miércoles, 17 de febrero de 2021

Una familia necesitó casi $56.500 para no ser pobre en enero...

Una familia necesitó casi $56.500 para no ser pobre en enero...

Esa fue la variación de la Canasta Básica Total que mide el Indec. En el mismo período, la inflación registró un salto del 4,2% impulsada por los precios.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la Canasta Básica Total (CBT) registró en enero un avance de 4,2%, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó ingresos de por lo menos $56.459 para mantenerse por encima de la línea de la pobreza.

"Las canastas básicas alimentaria y total aumentaron 4,6% y 4,2% en enero de 2021 en relación al mes previo, respectivamente, y 44% y 39,8% interanual", indicó el Indec

 

Para determinar la CBT se amplía la CBA con bienes y servicios no alimentarios, mediante la aplicación del coeficiente de Engel (CdE), definido como la relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales observados en la población de referencia.

Con ese esquema metodológico, la CBA registró en diciembre un aumento del 5,1%, lo que determina que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $ 22.680,97 para no caer en situación de indigencia, con lo que a lo largo de 2020 marcó una suba acumulada de 45,5%.

https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/canasta_02_216F3510C93C.pdf

2 comentarios:

  1. William Shakespeare wrote a number of the foremost painting plays and poetry within the history of Western literature. He additionally managed to introduce an oversized variety of Words Shakespeare Invented words and phrases into country language. They created vocabulary by reimagining foreign phrases, adding new prefixes or suffixes to existing words, or combining elements of words from foreign languages.


    ResponderEliminar