Ante la escasez de camas en medio del brote de coronavirus, Wuhan ha puesto en funcionamiento 12 hospitales temporales convertidos en gimnasios, centros de convenciones o exposiciones. Con un total de más de 20.000 camas planificadas, estos hospitales tratan principalmente a pacientes con síntomas leves.
Bibliotecas y librerías se han unido para construir 18 mini-bibliotecas en hospitales temporales en Wuhan, China, el epicentro del nuevo brote de coronavirus, para dar "apoyo espiritual" a los pacientes. Las bibliotecas, se han instalado en todos los hospitales temporales y otras seis que aún no han sido abiertos, según el departamento de cultura y turismo de la provincia de Hubei, donde Wuhan es la capital de la provincia.
La Biblioteca Provincial de Hubei construyó ocho de las bibliotecas y contribuyó con unos 5.000 libros, mientras que el resto fueron construidos por las bibliotecas locales y dos librerías. Los libros que había eran principalmente de literatura clásica, salud, ciencia popular y psicología.
La biblioteca dijo que también había lanzado una biblioteca en línea, con 80.000 libros digitales, 420.000 clips de audio y 8.482 vídeos, para cubrir todos los hospitales improvisados y los hoteles en cuarentena. El servicio también se está promoviendo entre las familias en cuarentena.
Liu Weicheng, conservador de la Biblioteca Provincial de Hubei, dijo que se espera que los libros calmen las mentes de los pacientes que viven en un ambiente aislado. "El conocimiento, la fuerte voluntad y la mentalidad positiva también son importantes en la lucha contra el virus", dijo Liu.
Liu dijo que se inspiraron en la imagen de un paciente leyendo un libro en la sala, que se ha vuelto viral en Internet. Anteriormente, los vídeos en línea también mostraban a pacientes y enfermeras de hospitales improvisados practicando bailes de grupo para levantar la moral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario