jueves, 21 de noviembre de 2019

Adiós Bergoglio : Periodista argentino se despachó contra el papa Francisco

 

El periodista argentino que se despachó contra el papa Francisco

#CarlosMira fue durísimo con su compatriota, al que lo acusó de resentido y de ser perjudicial para la Iglesia.

Mediante un artículo, el periodista argentino dijo que, luego de #Francisco, ya no quiere ser católico: «Haré lo que esté a mi alcance para convertirme al protestantismo».

"Los pobres nos facilitan el acceso al Cielo. Ya desde ahora son el tesoro de la Iglesia. Nos muestran la riqueza que no se devalúa nunca, la que une la Tierra y el Cielo y por la que verdaderamente vale la pena vivir: el amor". Las palabras del papa Francisco fueron demasiado para el periodista argentino Carlos Mira, que tomó una decisión drástica. No sólo lo fulminó mediante un artículo sino que aseguró que dejaba de pertenecer al catolicismo.

«Siento repugnancia por sus palabras. Siento repugnancia personal por usted. Usted ofende al Cristianismo. En lo personal haré lo que esté a mi alcance para convertirme al protestantismo. Y  si no lo logro, seré un protestante de alma de ahora en más. Su palabra ha terminado de confirmar que no tengo nada que ver con su fe, con su superchería y, sobre todo, con su visión social resentida, rencorosa y llena de odio. Adiós, #Bergoglio», escribió el periodista liberal argentino, harto del discurso de su compatriota del Vaticano.

Aunque la visión populista del máximo representante de la Iglesia Católica hace mucho tiempo que es materia de críticas, incluso dentro del seno de la misma religión, las palabras de Mira reflejaron por primera vez de forma pública, cruda y abierta lo que se dice hace rato en privado.

En su artículo, el periodista argentino le resalta a Bergoglio que «lo único que eleva el nivel social de las personas es la inversión» y le recuerda que esa inversión es la que genera «riqueza nueva», que luego se reparte entre los que la produjeron. «Sin capital no hay inversión y sin inversión no hay empresas. A su vez, sin empresas no hay trabajo y sin trabajo no hay inversión», indica Mira.

El comunicador liberal también pidió que la opinión pública comprenda que la «condena al capital» que hace el papa representa una «alegoría a la pobreza». En la opinión de Mira, si Bergoglio se queja por la cantidad de pobres, pero a la vez defiende las causas del problema en cuestión, no queda otra cosa que reconocer que el papa es «un cínico».

«Usted, Bergoglio, es uno de los principales propagadores universales de la pobreza hoy en día. Con su mensaje insidioso, cargado de resentimiento, de odio y de rencor, inflama la mente de la gente y la lanza a aventuras de las que muchos no vuelven ¿Se hace cargo usted de sus vidas, Bergoglio?», se pregunta el periodista argentino. A lo que hace referencia Mira, es al caos que tiene lugar por estos días en Chile. En su artículo señala que allí fallecieron 22 de las personas a las que el papa mandó a «hacer lio» y se pregunta si Bergoglio carga con esas muertes en sus espaldas o si les «facilitó» el ingreso al cielo.

Carlos Mira es autor de varios libros como «La idolatría del Estado», es conductor de radio y publica sus columnas en Infobae, The Post, Cronista y La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario