jueves, 19 de septiembre de 2019

10 maneras sobre como las bibliotecas impulsan las ciudades inteligentes




Julio Alonso Arévalo posted: "  10 ways that libraries power Smart Cities. Australian Public Libraries, 2019 Ver folleto     1. CREANDO SENTIMIENTO DE COMUNIDAD Las bibliotecas públicas son a menudo la manifestación física de la ambición de una ciudad de ser una ciu"



10 maneras sobre como las bibliotecas impulsan las ciudades inteligentes

by Julio Alonso Arévalo

 

direct-mail-future

10 ways that libraries power Smart Cities. Australian Public Libraries, 2019

Ver folleto

 

 

1. CREANDO SENTIMIENTO DE COMUNIDAD

Las bibliotecas públicas son a menudo la manifestación física de la ambición de una ciudad de ser una ciudad inteligente. Proporcionan tanto un punto focal arquitectónico y de compromiso para  ayudar a crear una fuerte sentimiento de comunidad.

2. SIENDO ZONAS DE FORMACIÓN Y ACCESO A LA TECNOLOGÍA

Las bibliotecas ofrecen gratuitmente banda ancha de alta velocidad de conexión a Internet de una manera segura y amigable. Terminales de PC de acceso público, tabletas y otros dispositivos, junto con espacios para explorar tecnologías digitales innovadoras. Cursos de formación y cursos informales la ayuda por parte del personal que permiten que las personas desarrollen las habilidades que necesitan para participar plenamente en la transformación digital.

3. IMPULSANDO LA PROSPERIDAD ECONÓMICA

Las bibliotecas públicas atraen a las personas que busca un empleo, a través de la prensa gratuita y el acceso a Internet, y a las personas interesadas en crear su propio negocio. Las bibliotecas también proporcionan instalaciones para teletrabajadores que necesitan espacio de trabajo fuera del hogar; pequeñas empresas que buscan instalaciones asequibles para conferencias web y salas de reuniones, y consultores independientes que realizan investigaciones para los clientes a través de las bases de datos de las bibliotecas.

4. APOYANDO A LOS SECTORES CREATIVOS

Las bibliotecas ofrecen apoyo a los creadores y editores. Cada años invierten millones en la adquisición de libros, ebooks y otros materiales. Presentan a los autores a sus compradores (las personas que piden prestado los libros también son compradores de libros) y ayudan a la gente a descubrir y redescubrir el gusto por la lectura, creando nuevas audiencias. Las charlas de autores en las bibliotecas son una fuente útil de ingresos para los escritores y una buena manera para promocionar su trabajo, y los escritores y los ilustradores utilizan las colecciones de la biblioteca como fuente de inspiración para sus historias y dibujos.

5. IMPULSANDO LA CULTURA

Las bibliotecas públicas apoyan la lectura desde el nacimiento. Además de la lectura y la escritura, las bibliotecas apoyan la alfabetización digital, financiera y de información prestando materiales y proporcionando sesiones formativas gratuitas para todos los ciudadanos.

6. A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE INFORMAL

Desde la hora de los cuentos para bebés y niños pequeños hasta los cursos de informática para personas de la tercera edad, las bibliotecas públicas adoptan un enfoque de apoyo al aprendizaje a a lo largo de vida. Personas de todas las edades pueden encontrar sesiones de formación gratuita en la biblioteca para actualizar sus habilidades y explorar nuevos intereses. La programación y la robótica son las últimas incorporaciones a una creciente gama de temas.

7. APOYANDO LA EDUCACIÓN

Las bibliotecas públicas apoyan la educación formal desde la escuela primaria hasta la terciaria, desde los clubes de tareas para adolescentes hasta las asociaciones con proveedores de educación a distancia, donde los estudiantes utilizan las bibliotecas públicas como espacio local de reunión y estudio.

8. PROPORCIONANDO ACCESO DIGITAL

Las bibliotecas crean contenidos digitales valiosos y atractivos utilizando elementos de sus colecciones históricas, y los comparten a través de otras plataformas. También permiten a los usuarios de la biblioteca crear nuevas obras utilizando los materiales y la tecnología de sus colecciones. Estudiantes, empresarios, investigadores, historiadores familiares, escritores y otros se benefician del acceso a millones de libros, manuscritos, imágenes, mapas y otros materiales.

9. APOYANDO LA INCLUSIÓN, EQUIDAD E IGUALDAD

Las bibliotecas públicas se dirigen a todos los miembros de sus comunidades y ofrecen servicios especiales para las personas que no pueden salir de sus casas. La tecnología de los libros electrónicos ha mejorado la gama de material de lectura disponible para las personas con discapacidades de lectura. Las tabletas precargadas proporcionan acceso al contenido y la capacidad de aumentar el tamaño del texto y activar el audio según sea necesario.

10. FAVORECIENDO LA INTEGRACIÓN

La biblioteca pública es uno de los primeros puntos de contacto para los recién llegados a una comunidad. Hay periódicos, revistas y libros en la lengua materna, y clases de idioma para los que lo necesitan. El personal de la biblioteca ayuda a los migrantes a informarse sobre los servicios gubernamentales y el apoyo disponible para ayudarles a encontrar trabajo u oportunidades de estudio.

 

 

 

 

 

 

Like

Unsubscribe to no longer receive posts from Universo Abierto.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
http://universoabierto.org/2019/09/19/10-maneras-sobre-como-las-bibliotecas-impulsan-las-ciudades-inteligentes/

Thanks for flying with WordPress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario