miércoles, 23 de enero de 2019

Bibliotecas de aula: cómo mantenerlas activas.



Bibliotecas de aula: cómo mantenerlas activas.

por Julio Alonso Arévalo

 

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Bibliotecas de aula: cómo mantenerlas activas. Santiago de Chile: Plan Nacional de Fomento de la Lectura, Ministerio de Educación, 2014

Texto completo

 

El Plan Nacional de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación pone a disposición la guía para educadoras de párvulos de los niveles de transición: "Bibliotecas de aula: cómo mantenerlas activas".

Este material es una breve guía de 33 páginas en que se entregan algunas orientaciones para que las educadoras de párvulos dispongan de una serie de ideas y estrategias para mantener activas estas bibliotecas de aula. En el documento encontrarán: razones por las cuales es central habilitar este tipo de recursos en el ambiente pedagógico de las aulas; consideraciones generales en cuanto a su espacio físico; ideas para el trabajo con las familias y para conseguir recursos que impliquen ampliar las colecciones; y algunos criterios para la selección de textos.

 

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