viernes, 9 de noviembre de 2018

La libertad de Internet disminuye por octavo año consecutivo






La libertad de Internet disminuye por octavo año consecutivo

by Julio Alonso Arévalo

GERMANY-CHINA-DIPLOMACY-TRADE

Freedom on the Net

Texto completo

Ver mapa interactivo

Freedom on the Net es un estudio exhaustivo sobre la libertad en Internet en 65 países de todo el mundo, que abarca al 87 por ciento de los usuarios de Internet del mundo. Hace un seguimiento de las mejoras y disminuciones en las condiciones de libertad en Internet cada año. Los países incluidos en el estudio se seleccionan para representar diversas regiones geográficas y tipos de régimen. Se pueden encontrar informes detallados sobre cada país en http://www.freedomonthenet.org.

Más de 70 analistas contribuyeron a la edición de este año utilizando una metodología de investigación de 21 preguntas que aborda el acceso a Internet, la libertad de expresión y la privacidad. Además de clasificar a los países según su puntaje de libertad en Internet, el proyecto ofrece una oportunidad única para identificar las tendencias globales relacionadas con el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la democracia. Este informe, el octavo de su serie, se centra en los acontecimientos ocurridos entre junio de 2017 y mayo de 2018.

  • La manipulación en línea y las tácticas de desinformación desempeñaron un papel importante en las elecciones en al menos 18 países durante el año pasado, incluyendo a Estados Unidos.
  • Las tácticas de desinformación contribuyeron a un séptimo año consecutivo de declive general de la libertad en Internet, al igual que el aumento de las interrupciones del servicio de Internet móvil y el aumento de los ataques físicos y técnicos contra los defensores de los derechos humanos y los medios de comunicación independientes.
  • Un número récord de gobiernos ha restringido el servicio de Internet móvil por razones políticas o de seguridad, a menudo en zonas pobladas por minorías étnicas o religiosas.
  • Por tercer año consecutivo, China fue el peor abusador de la libertad en Internet, seguida de Siria y Etiopía.

 

Like




Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario