VIOLENTOS y represión o REPRESIÓN violenta
Ayer 24 de octubre de 2018, la cámara de diputados de la nación argentina trataba la ley de presupuesto 2019.Al cabo de casi veinte horas de arduos y enconados debates se daba media sanción al mencionado proyecto.
Paralelamente en las inmediaciones de la plaza de los dos congresos, se congregaban militantes de varias organizaciones, quienes se manifestaban contrarios a los ajustes de la ley enmarcada en los acuerdos macro con el fondo monetario internacional.
Los manifestantes a medida que avanzaba el debate pasaron a la acción virulenta arrojando todo tipo de elementos contundentes, lo cual dio lugar a una barrida de la policía de la ciudad con los métodos represivos acostumbrados.
Cuál era el propósito de los ciudadanos que se manifestaban a las puertas del congreso, interrumpir el tratamiento de esa ley, en evidente consonancia con los bloques del extinto FPV y sus aliados y los partidos de Izquierda.
Razones no le faltaban, empero el gobierno logro el respaldo de varios gobernadores, los cuales incidieron en la aprobación final de la ley.
Finalmente, deberíamos preguntarnos si existe otra forma NO violenta de ejercer una protesta en un estado de derecho: Que se oculta detrás de estas expresiones incendiarias; en todo caso a quien benéfican estas intolerancias?
El 26 .10.2019 tendremos un nuevo gobierno surgido del voto popular; oportunidad propicia para ejercer plenamente nuestro derecho a elegir libre y democráticamente la mejor propuesta para salir de de este atolladero; parafraseando al general "no se vence con violencia se vence con inteligencia y organización"
No hay comentarios:
Publicar un comentario