martes, 25 de septiembre de 2018

Hace 45 años una Banda Terrorista asesina al Secretario General de la CGT de la R.A




Hace 45 años una Banda Terrorista asesina al Secretario General de la CGT de la  R.A.

Dos antes el 23.09.1973, el General Perón volvía ser electo presidente constitucional Argentino por tercera vez, después de  dieciocho años de ostracismo.

Los sectores desplazados el 11 de julio con la renuncia del Dr. Cámpora, no estaban dispuestos a relegar el poder que habían acumulado en la lucha contra la dictadura argentina y mucho menos ser desplazados por quien no tenía entre  sus consignas establecer una "Patria Socialista".

De hecho al día siguiente de su retorno definitivo al país, el mismísimo J.D.Peron expresaba "Nosotros somos justicialistas levantamos una bandera tan distante de uno como del otro de los imperialismos dominantes"

La banda de Fimenich, Perdía, Vaca Narvaja, Quieto, Verbisky, entre otros le habían declarada una guerra encubierta a sangre y balas al Líder y su primer mensaje fue el asesinato de José I. Rucci, en plena democracia  y estado de derecho.

Un pensador contemporáneo expresaba esta hipótesis: una clase ilustrada había ingresado al peronismo en 1969 y salía de  el con el crimen del líder sindical en 1973.
Fue un magnicidio que insuflaba lo peor de los enfrentamientos: la Banda Terrorista desconocía el liderazgo de Perón y no lo reconocía ni respetaba como presidente.

Los tiempos que siguieron, no fue para velar armas, los  crímenes cruzados proliferaron. El 1 de mayo de 1974, el general Perón los expulsa de la plaza y cuatro meses después ya fallecido el entonces presidente deciden pasar a la Clandestinidad…


 Ver mas en







No hay comentarios:

Publicar un comentario