sábado, 11 de agosto de 2018

Piden cambiar el nombre del CCK, En medio del ChoferGate.


Piden cambiar el nombre del #CCK, En medio del ChoferGate.


Tras la ola de arrepentidos que estarían confesando parte de la corrupción K, una diputada quiere que el Centro Cultural pase a llamarse "Del Bicentenario"


Los cuadernos de #OscarCenteno revelaron una presunta red de corrupción del gobierno kirchnerista. Y desde allí, la ola no para de crecer: empresarios y ex funcionarios arrepentidos, confesiones inesperadas y millones de dólares en bolsos que mantienen en vilo la atención de la sociedad.

Entre esa maraña de presuntos delitos, la diputada nacional de la Coalición Cívica por Santa Fe, Lucila Lehmann, presentó un proyecto para que el #CentroCulturalKirchner cambie su nombre. "Las actuales investigaciones penales que desmenuzan una trama de corrupción vinculada con la anterior gestión de gobierno, hacen que sea impropio seguir manteniendo el nombre del ex presidente", aseguro la diputada nacional.

Según dijo la legisladora, la promulgación de la ley 26.794, que impulso el gobierno de Cristina Kirchner, "no ha contribuido a la unión de los argentinos sino, por el contrario, ha profundizado su división". "El delito no merece homenajes", completó ante NOTICIAS.

Por eso, su idea es que el emblemático edificio, donde funcionaba el Correo Central, cambie su nombre a Centro Cultural del Bicentenario. "Se ha hecho un excesivo culto a la personalidad de Nestor Kirchner ya que se puso su nombre en infinidad de obras públicas, la mayoría símbolo de la corrupción kirchnerista",  indicó Lehmann.

Al proyecto de ley de la diputada santafesina lo acompañan otros legisladores de Cambiemos como Cornelia Smith-Liermann, Lucas Incicco y Pablo Torello del PRO, Marcela Campagnoli y Javier Campos de la Coalición Cívica y Hugo Marcucci de la UCR.
El de Lehmann no es el único intento por cambiar un homenaje a Néstor Kirchner. Días atrás, en Ecuador, un legislador pidió retirar una estatua del ex presidente en Unasur, porque lo consideró "un emblema de la corrupción" que no es "un buen ejemplo para los ecuatorianos".