sábado, 4 de agosto de 2018

“Bibliotecas públicas en los Estados Unidos”; Las personas visitaron las bibliotecas públicas más de mil millones de veces




Julio Alonso Arévalo publicó:"  informe de texto completo  119 páginas; PDF. El  informe de la Public Libraries Survey publicado estos dias por el Institute of Museum and Library Services, proporciona una instantánea del uso de la biblioteca pública, la salud financiera, la dotación d"

"Bibliotecas públicas en los Estados Unidos" Las personas visitaron las bibliotecas públicas más de mil millones de veces

por Julio Alonso Arévalo

 informe de texto completo 
119 páginas; PDF.

El  informe de la Public Libraries Survey publicado estos dias por el Institute of Museum and Library Services, proporciona una instantánea del uso de la biblioteca pública, la salud financiera, la dotación de personal y los recursos en el año fiscal 2015. IMLS también publicó un  conjunto de informes de perfiles estatales para cada uno de los 50 estados y el Distrito de Columbia.

Los datos se recopilan proceden de aproximadamente 9,000 sistemas de bibliotecas públicas compuestos por más de 17,000 bibliotecas principales individuales, sucursales de bibliotecas y bibliotecas en los 50 estados.

Los datos más destacados de 2015. Aunque publicados en 2018 fueron:

  • Cerca de 311 millones de estadounidenses vivían dentro de un área de servicio de biblioteca pública en 2015, un incremento de 306 millones en 2014.
  • En 2015, hubo 1.39 mil millones de visitas a bibliotecas públicas, o 4.48 visitas por persona.
  • Las bibliotecas públicas ofrecieron 4,7 millones de programas en 2015, a los que asistieron casi 107 millones de personas, 5 millones más de asistentes que el año anterior.
  • Las bibliotecas públicas pusieron a disposición de los usuarios 1,31 mil millones de artículos de colección y proporcionaron acceso a más de un cuarto de millón de ordenadores con acceso a Internet.
  • La cantidad de materiales electrónicos disponibles a través de bibliotecas públicas, incluyendo audio, video y libros electrónicos, continuó creciendo. Los libros electrónicos, especialmente, han experimentado un crecimiento significativo, aumentando de 0,04 libros electrónicos por persona en 2006 a poco más de un libro electrónico por persona en 2015. 

 

Julio Alonso Arévalo | agosto 4, 2018 en 11:00 am | Categorías: Uncategorized | URL: https://wp.me/p72Cm4-iPh

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Universo Abierto.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://universoabierto.org/2018/08/04/bibliotecas-publicas-en-los-estados-unidos-las-personas-visitaron-las-bibliotecas-publicas-mas-de-mil-millones-de-veces/


No hay comentarios:

Publicar un comentario