martes, 17 de abril de 2018

Koha : sistema integrado de gestión de bibliotecas




Julio Alonso Arévalo publicó:" Official Website of Koha Library Software Koha 18.05 Manual (Spanish)[HTML][ePub] Koha es un sistema integrado de Gestión de Bibliotecas basado en la web bajo la licencia GPL que funciona tanto en Linux como en Windows.  Koha fue creado en 1999 p"



Koha : sistema integrado de gestión de bibliotecas

por Julio Alonso Arévalo
Koha 18.05 Manual (Spanish)[HTML][ePub]

Koha es un sistema integrado de Gestión de Bibliotecas basado en la web bajo la licencia GPL que funciona tanto en Linux como en Windows.  Koha fue creado en 1999 por Katipo Communications para la Horowhenua Library Trust en Nueva Zelanda. La primera instalación se logró en enero del 2000. Koha proviene del maorí, y quiere decir obsequio, o donación.

Koha es desarrollado por una comunidad de programadores y bibliotecarios de todas partes del mundo y su diseño es ajeno a cualquier intención comercial o corporativa. Koha permite al bibliotecario manejar la mayoría de los procedimientos administrativos de una Biblioteca, y además proveer a los visitantes con un catálogo público para la consulta de ejemplares y circulación. Además, cualquier bibliotecario puede participar en el desarrollo de Koha. Koha es un sistema basado en la Web, y como tal produce salidas compatibles con la especificación XHTML 1.0 y CSS de la World Wide Web Consortium (W3C), garantizando su operatividad a través de cientos de navegadores Web, plataformas, sistemas operativos y dispositivos no convencionales. (fuente Wikipedia)

La palabra Koha proviene del maorí, y quiere decir obsequio, o donación. Koha Incluye la posibilidad de busqueda simple y avazada mediante OPAC, un módulo de adquisiciones, gestión de publicaciones seriadas, gestion de préstamo. y permite la elaboración de estadísticas e infromes sobre su utilización.


¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://universoabierto.org/2018/04/17/koha-sistema-integrado-de-gestion-de-bibliotecas/



No hay comentarios:

Publicar un comentario