miércoles, 11 de abril de 2018

El libro blanco de la industria editorial argentina



Julio Alonso Arévalo publicó:" El libro blanco de la industria editorial argentina 2017 [e-Book] Buenos Aires, Camara Argentina de Publicaciones, 2017 Texto completo   Por tercer año consecutivo, la Cámara Argentina de Publicaciones presenta El Libro Blanco de la Industria Editor"

Entrada nueva en Universo Abierto



El libro blanco de la industria editorial argentina

por Julio Alonso Arévalo

libro_blanco_2017-300x300

El libro blanco de la industria editorial argentina 2017 [e-Book] Buenos Aires, Camara Argentina de Publicaciones, 2017

Texto completo

 

Por tercer año consecutivo, la Cámara Argentina de Publicaciones presenta El Libro Blanco de la Industria Editorial Argentina, nuestro informe anual estadístico del sector editorial, para la comprensión de su realidad, sobre la base de estadísticas relevantes, serias y depuradas.

El objetivo del trabajo es proporcionar una herramienta útil y confi able a todos los profesionales del propio sector, tanto del país como de los mercados internacionales, y a todos los funcionarios públicos que tienen interés y/o injerencia en las políticas econó- micas, educativas y culturales que afectan a la industria editorial. Estas políticas pueden ser de apoyo y fomento, pero también, en algunos casos, son parte de otras políticas macroeconómicas no específi cas, de impacto indirecto -pero muchas veces crucial- en la actividad editorial. Tener datos actualizados, ciertos y confi ables se convierte en estos casos, en una ayuda invalorable para quienes toman decisiones en las áreas de gobierno que trabajan con el sector editorial: Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Ministerio de Relaciones Exteriores. Tal como se mostró en su edición anterior, el informe está dividido en dos partes. En la primera se describe la realidad de la oferta de libros de 2016 (compuesta por la producción nacional menos lo que se exportó, más las importaciones de libros), y en la segunda, la demanda de libros de 2016 (compuesta por las ventas en el mercado, ventas al sector público y exportaciones). En todos los casos hemos incluido un análisis comparativo 2015-2016, para tener una referencia en cuanto a la evolución de las cifras.

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Universo Abierto.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://universoabierto.org/2018/04/11/el-libro-blanco-de-la-industria-editorial-argentina/



No hay comentarios:

Publicar un comentario