jueves, 28 de diciembre de 2017

Invitación a asociarse a ASINPPAC

Estimado colega,

 Lo invitamos a participar de esta naciente asociación internacional, interesada por la defensa del Patrimonio Cultural. Entendemos que éste es la expresión de una comunidad y/o nación, que deviene de su pasado y es mantenido hasta la actualidad y transmitido a las generaciones presentes y futuras. Por este motivo, consideramos de real importancia, trabajar en pos de la identificación de los bienes patrimoniales, de su conservación y difusión. 

 ASINPPAC  https://asinppac.co m/ nace en el año 2017 del interés común de profesionales provenientes de distintas disciplinas como son la museología, la conservación, la arquitectura, la bibliotecología, la archivología  y la gestión cultural de bienes patrimoniales. Actualmente, nos encontramos en proceso de obtención de la personería jurídica como asociación civil sin fines de lucro ante la Inspección General de Justicia.

Nos interesa la participación activa de futuros miembros en pos de la reformulación de metas que irán adaptándose a las necesidades de las comunidades de profesionales en cada momento histórico. Una de las metas presentes y fundacionales es la actualización profesional de las personas vinculadas al Patrimonio Cultural en sus distintas representaciones. En este sentido, hemos desarrollado durante el año 2017, cursos vinculados a la digitalización, a la restauración, al estudio de tintas, a la museología y a la preservación de fotografías con profesionales de Francia, Italia, Alemania, Brasil y México.

Como Asociación es primordial la apertura de pensamiento y el trabajo colaborativo con otras instituciones, de forma que nos entendamos como un equipo humano en continuo movimiento y expansión.

Por lo expuesto, nos interesa poder contar con su valioso aporte como socio, invitándolo a ser parte activa de esta propuesta que nos une en un objetivo en común: la protección y difusión del patrimonio cultural.

 

Comité organizador

ASINPPAC

Asociación Internacional para la  Protección del Patrimonio Cultural.Buenos Aires, Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario