sábado, 16 de septiembre de 2017

"Fiebre del Libro" en la Biblioteca Nacional

Mañana se realiza la segunda edición de un encuentro que reúne editoriales grandes, medianas y chicas

 

Alrededor de noventa editoriales, entre grandes, medianas y pequeñas, participarán mañana de la feria Fiebre del Libro, en la plaza Rayuela de la Biblioteca Nacional. En esta segunda edición del encuentro de editores y lectores la música tendrá también su lugar: un recital de Matías Lourenço con canciones de swing, soul y, pop.

Entre las 14 y las 19, en el espacio al aire libre al que se accede por la esquina de aAvenida Las Heras y Agüero, las editoriales montarán sus stands para ofrecer al público libros de géneros variados: narrativa, no ficción, ensayo, divulgación científica, poesía y literatura infantil. Atención: habrá promociones y títulos con descuentos.

Entre las grandes editoriales figuran Penguin Random House y Planeta; entre las medianas, Adriana Hidalgo, Siglo XXI, AZ, Edhasa, Corregidor y Ediciones de la Flor. También sellos universitarios como el de la Universidad Nacional de Quilmes y el de la Universidad de Luján. La editorial de la Biblioteca Nacional estará presente con sus colecciones: allí se podrá conseguir Borges, libros y lecturas, de Laura Rosato y Germán Álvarez,; así como las revistas que está editando la BN en la actualidad.

La mayoría de los expositores estarán representadosa por los editores pequeños e independientes argentinos, que tienen una feria anual propia con gran convocatoria, pero participan de otras ferias chicas y grandes nacionales y provinciales: Mansalva, Alto Pogo, Mágicas Nnaranjas, Milena Caserola, Sigilio, Mardulce, Interzona, La Marca, Asunto Impreso, Ediciones en Danza, Entropía, Libros del Zorro Rojo, Treintayseis y Eterna Cadencia, entre otras. Las que editan libros para chicos también expondrán y venderán sus exquisitos títulos: Limonero, Pequeño Editor, Iamiqué, Arte a Bbabor, Quipu, La Bbrujita de Ppapel, Niño Editor y Calibroscopio. Cada uno llevará las joyas de sus respectivos catálogos.

Con el objetivo de retomar el significado tradicional de la feria "como un espacio de intercambio en el que la compra y la venta son parte de un acto cultural mayor que facilita el acceso al libro", según la Biblioteca Nacional, Fiebre del Libro dará lugar también a los editores artesanales de libros.

Para el cierre de la jornada está previsto un show musical de Matías Lourenço, que presentará composiciones originales y clásicos del pop y el soul en formato sSolo sSet.

El pronóstico del clima indica buen tiempo, pero si llueve la feria se suspende porque la idea del encuentro es que se desarrolle al aire libre. Si eso llegara a suceder, a no desesperar: puede ser un domingo ideal para ver las muestras organizadas por la Biblioteca Nacional y el Museo del Libro y de la Lengua: Roberto "eEl Negro" Fontanarrosa. Archivos Clasificados; Augusto Roa Bastos. Fragmentos del Eexilio Pporteño; Confines del Mmundo. Canadá y Argentina: Aarchivos y Ddocumentos; El Aaño Mmágico de García Márquez,; y dos recién inauguradas: La Hheráldica de los Llibros. Ex Llibris de la Biblioteca Nacional, y Viñas Eescribe Mansilla, con los manuscritos de David Viñas sobre Lucio V. Mansilla.

http://www.lanacion.com.ar/2063528-fiebre-del-libro-en-la-biblioteca-nacional

Para agendar

Mañana, de 14 a 19. En la plaza Rayuela (Av. Las Heras y Agüero). Se suspende por lluvia. Informes: www.bn.gov.ar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario