jueves, 10 de agosto de 2017

Qué países tienen las 14.995 armas atómicas que hay en el mundo

The Washington Post hizo el cálculo en base a información de inteligencia y de especialistas en armamento nuclear


Un informe de inteligencia de Estados Unidos al que tuvo acceso The Washington Post afirma que Corea del Norte ya ha logrado producir cabezas nucleares para sus misiles. En concreto, contaría con 60 bombas atómicas y su velocidad de producción viene creciendo.

 

El régimen de Kim Jong-un avisó que prepara un ataque en el Pacífico contra la isla estadounidense de Guam y Donald Trump advirtió el martes que si el régimen de Kim Jong-un continúa con sus amenazas recibirá una replicar de "fuego y furia como el mundo nunca ha visto".

 

Mientras crece el temor mundial a una conflagración, el diario de la capital norteamericana publicó estadísticas sobre cómo están distribuidas las armas nucleares en el mundo, según información del Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency.

 

En total, los especialistas calculan que existen 14.995 armas nucleares divididas entre 9 países.

Rusia es el país con más bombas atómicas, con un total de 7.000. De ellas, 1910 están listas para ser utilizadas, 2.700 están retiradas y en proceso de ser desarmadas y otras 2.390 no han sido terminadas de ensamblar.

La otra superpotencia militar, Estados Unidos, se ubica cerca, con 6.800 cabezas nucleares.

Mucho más lejos, Francia cuenta con 300, China con 270 (aunque no existe información precisa sobre cuántas de ellas están ya armadas), Reino Unido 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y las 60 que ya tendría Corea del Norte.

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/08/10/que-paises-tienen-las-14-995-armas-atomicas-que-hay-en-el-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario