lunes, 28 de agosto de 2017

Junta Electoral ABGRA Comicios 2017 - Comunicado Nro. 1: Presentación de listas de candidatos y Elecciones

A los Socios ABGRA:

La Junta Electoral ha quedado conformada por: Sr. Néstor Edgardo Poitevin (Socio Nº 160), Sra. Yolanda Rodríguez (Socia Nº 555) y Sra. Nilda Della Maggiora (Socia Nº 2140) que tendrán a su cargo la organización, fiscalización, oficialización de listas y proclamación de autoridades electas.

Art. 52º – La elección se realizará por voto secreto y directo de todos los asociados no afectados por las inhabilidades establecidas en la ley o en este estatuto, siempre que tengan una antigüedad no menor de seis meses al cierre del empadronamiento.

La Junta Electoral actuará acorde al siguiente cronograma:
• 25 de agosto: Publicación del padrón electoral (Art. 53)
• 1 de septiembre: Cierre de convocatoria a listas de candidatos (Art. 54)

Art. 54º – Las listas de los candidatos deberán ser presentadas por triplicado dentro de los cuarenta y cinco días contados desde la publicación de la convocatoria, a la Junta Electoral y propiciados como mínimo por diez asociados con más de un año de antigüedad.

• 5 de septiembre: Aprobación y exhibición de las listas aprobadas en sede (Art. 55)
• 15 de septiembre: Cierre de las mesas y determinación de presidentes de mesa (Art. 56)
• 20 de septiembre: Cierre de nómina de fiscales (Art. 56)
• 25º de septiembre: Día de elecciones y proclamación de las autoridades (Art. 51, 58, 59)
• 25 de septiembre: Puesta en posesión del cargo de las nuevas autoridades por la Junta Electoral (Art. 60)
• 28 de septiembre: Entrega de documentación y estado financiero (Art. 61)

Art. 57º – El afiliado en el acto de emitir su voto deberá acreditar su identidad y suscribir una planilla como constancia. Depositará su voto personalmente en urnas selladas y lacradas, debiendo al efecto colocarlo en un sobre que se le entregará firmado por el presidente de la mesa y los fiscales que lo deseen hacer.
Los socios del interior podrán enviar su voto en sobre cerrado y lacrado dirigido a la Junta Electoral y a la sede fijada para el comicio, por carta certificada y con aviso de retorno. Deberán instalarse tantos cuartos oscuros como mesas receptoras existan, siendo obligatorio su uso.

Para más detalle sobre la presentación de listas y cronograma electoral consultar el estatuto societario en: http://www.abgra.org.ar/documentos/pdf/EstatutoSocietario.pdf

Para cualquier consulta a la Junta Electoral se ha habilitado la casilla de correo electrónico juntaelectoral@abgra.org.ar

La Junta Electoral se reunirá los días 25 de agosto, 1 de septiembre y los miércoles 6,13 y 20 de septiembre en el horario de 16 a 18 hs en la sede de ABGRA: Paraná 918, 2°piso, CABA.


Junta Electoral ABGRA: Yolanda Rodríguez: Socia 555 //Néstor Poitevin: Socio 160//Nilda Della Maggiora: Socia 2140

No hay comentarios:

Publicar un comentario