sábado, 22 de abril de 2017

ES OFICIAL: VISITAR LOS MUSEOS ES GRATIS PARA TODOS EN ARGENTINA




El Club de los Libros Perdidos


ES OFICIAL: VISITAR LOS MUSEOS ES GRATIS PARA TODOS EN ARGENTINA

Posted: 21 Apr 2017 04:29 PM PDT

A pesar de la (mala) información que circula desde ayer en distintos medios tanto televisivos como digitales de la Argentina, que decían que ahora tanto "niños como jubilados no podrán entrar más gratis a los museos nacionales", la realidad es que es todo lo contrario y no se trató más que de una mala interpretación...a propósito o involuntaria, de una nueva resolución que hace que todos los museos nacionales del país pasen a ser gratuitos.



  Es importantísimo que se desmienta esta noticia errónea para que nadie deje de ir a los museos y que la cultura siga creciendo y no se pierda ni un visitante.

Algunos medios equivocadamente denunciaron:

"La medida, que lleva la firma del ministro de Cultura Pablo Avelluto, también eliminó el beneficio para las delegaciones escolares que de ahora en más deberán pagar entrada.
  El gobierno de Mauricio Macri quitó este jueves un privilegio que tenían los jubilados, menores de 12 años y las delegaciones escolares. Es que a partir con la Resolución 268-E/2017 publicada este jueves en el Boletín Oficial y firmada por el ministro de Cultura". (Minuto 1)

  Desde C5N (un reconocido medio opositor) simplemente eliminaron la nota que encabezaba así y ahora no se puede encontrar en facebook




 Más allá de las intensiones de los medios y su confusión, lo importante es destacar este avance para la cultura general y que es una buena noticia para todos.

 De hecho, efectivamente el Ministerio de Cultura dirigido por Pablo Avelluto anunció una nueva medida con la eliminación de la  resolución N° 348/09, pero con esto justamente se busca fomentar las visitas en los museos nacionales a partir de la eliminación de cualquier tipo de pago.

  La anterior resolución N° 348/09 permitía que sólo los jubilados y los niños estén exentos de pagar entrada. A partir de la derogación, la gratuidad se expandió a todo el público. "Se estima adecuado adoptar un tratamiento promocional de los museos nacionales, eximiendo del pago de tarifas y aranceles al público concurrente", establece la resolución 268-E/2017.

 Así es que la noticia que circuló fue totalmente errónea: "Antes se cobraba a todos, menos a jubilados y niños, y ahora no se le va a cobrar nunca más en ningún día a nadie".




No hay comentarios:

Publicar un comentario