jueves, 19 de enero de 2017

"MARCA de AGUA”….


La Biblioteca Nacional Mariano Moreno recibió el año presentando una nueva publicación. La revista "Marca de agua", editada por Marcos Mayer y Guillermo Saavedra es un espacio para la reflexión y la actualidad del mundo del libro y la cultura. Cuenta con la edición fotográfica de Rafael Calviño y depende del Departamento de Publicaciones de la Biblioteca, a cargo de Sebastian Scolnik.

El primer número ya se encuentra disponible en la web de la Biblioteca (http://www .bn.gov.ar/marca -de-agua-nro-1) y tiene como eje central la obra y trayectoria de Antonio Di Benedetto a 30 años de su muerte. Se ponderan sus escritos, se analiza su principal novela, "Zama", llevada al cine recientemente, se repasa su trabajo como cuentista y su labor periodística y se rescatan dos ensayos de Juan José Saer sobre la importancia de la producción del escritor.


El psicoanalista Juan David Nasio, uno de los traductores de los Escritos de Lacan, fue entrevistado por Daniel Gigena y cuenta su relación con los libros, sus experiencias como lector y la forma en la que ha ido armando su biblioteca personal. Por su parte, Selva Almada revisa sus últimas lecturas y rescata obras pocos conocidas. La sección "Humores argentinos" incluye relatos de "Chamico" (Conrado Nalé Roxlo).