lunes, 4 de julio de 2016

Bibliotecas Populares: A la buena de dios...


Las BP de la Argentina ameritan una política de estado integral. La originaria ley Sarmiento 419 tuvo que esperar 116 años para su actualización...es decir no hay conciencia de la verdadera importancia ciudadana de las Bibliotecas Populares...en consecuencia los bibliotecarios/as tenemos que movilizarnos para hacer algo al respecto...bregar por una legislación aggiornada que contemple integralmente la capital significación de las bibliotecas populares.
Hacer un eventos para denostar a la actual Administración, puede o no ayudar...depende. Aunque es inevitable tratar la cuestión del sincericido de la economía que nos afecta e impacta duramente como trabajadores; hecho este que tendrá un costo político en el venidero comicio.
En el mientras tanto los bibliotecarios/as están a la buena de dios....quien los representa?? Quien los defiende..? Quien discute salarios y condiciones de trabajo...quién?? Debería ser ABGRA personería gremial 345/60...pero nunca firmo ningún CCT de trabajo con ningún empleador sea este público o privado ...entonces es una grandísima impostura..??
Sin Embargo, para pedir una silla en LA CONABIP chapean lo que efectivamente NO hacen Ni hicieron NUNCA...
En la web de la asociación  se lee ABGRA y CONABIP 
ABGRA concertó una entrevista con el nuevo Presidente, Leandro de Sagastizábal, que se formalizó en el mes de febrero y se presentó una terna para la elección del vocal bibliotecario.
Y los bibliotecarixs siguen mirando correr la bola….
La pregunta es, tiene solución esta temática o la seguiremos acompañando a la vera del camino o mirando de soslayo porque no son mas que bibliotecas populares...
El estado debería asumir el compromiso de asistirlas, en función de la gran responsabilidad social que le compete y de la cual las BP son parte indispensable de la misma.
El presupuesto nacional tiene recursos que equitativamente repartidos podrían obviar holgadamente la situación de todas nuestras BP; con tan solo un 2 % de lo asignado a la Iglesia Católica, no habría por ejemplo, bibliotecarios en negro y/o monotributistas....
O en su defecto volver a gravar a las mineras o a la renta financiera.
Una alternativa de chiripa, para debatir entre otras tantas...

Fuente: https://www.facebook.com/groups/1432929303624646/
La biblioteca es el lugar del ejercicio público de la razón / Gabriel Naude

No hay comentarios:

Publicar un comentario