domingo, 26 de junio de 2016

BibliotecasPopulares: A la buena de dios...

Las BP de la Argentina ameritan una política de estado integral. La originaria ley Sarmiento 419 tuvo que esperar 116 años para su actualización...es decir no hay conciencia de la verdadera importancia ciudadana de las Bibliotecas Populares...en consecuencia los bibliotecarios/as tenemos que movilizarnos para hacer algo al respecto...bregar por una legislación aggiornada que contemple integralmente la capital significación de las bibliotecas populares.

 

Hacer una reunión para denostar a la actual Administración, puede o no ayudar...depende. Eso si en la mesa habría que exponer no solo la realidad del ajuste y la política económica; sino también el grandísimo DESFALCO cometido...

 

En el mientras tanto los bibliotecarios/as están a la buena de dios....quien los representa?? Quien los defiende..? Quien discute salarios y condiciones de trabajo...quién?? Debería ser ABGRA personería gremial 345/60...pero nunca firmo ningún CCT de trabajo con ningún empleador sea este publico o privado ...entonces es una grandisima impostura..??

 

Sin Embargo,  para pedir una silla en LA CONABIP chapean lo que efectivamente NO hacen Ni hicieron NUNCA...

 

ABGRA y CONABIP
ABGRA concertó una entrevista con el nuevo Presidente, Leandro de Sagastizabal, que se formalizó en el mes de febrero y se presentó una terna para la elección del vocal bibliotecario.

http://www.abgra.org.ar/newsletter/ABGRA-Boletin-2016-A8-N1-05-Conabip.pdf


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario