martes, 5 de abril de 2016

EL JUEZ Claudio BONADIO DENUNCIÓ AMENAZAS de grupos ULTRA KK

El juez federal hizo una presentación debido a que por una página web se convoca a marchar a su casa. El magistrado citó a indagatoria a la ex presidente Cristina Kirchner el 13 de abril

 

El juez federal Claudio Bonadio presentó hoy una denuncia por supuestas amenazas, debido a que una web creada por militantes kirchneristas convocó a un escrache en su casa, el miércoles que viene, un día antes de la citación a declaración indagatoria de Cristina Kirchner en la causa por el negociado del dólar futuro, en la que está imputada la primera mandataria.


"Bonadío (sic) estás?", es el título del posteo publicado en el blog Memoria, Identidad y Resistencia. Allí, se incorporó una imagen de la casa del juez federal, con dirección, a la que convocan a un acto de repudio. "El 13 A todos a Comodoro Py... Pero si el 12 A nos damos una vuelta por acá? Digo, así saludamos a Bonadío (sic)...".


Ante la publicación, que le llegó por el sistema de alertas de Google, el juez resolvió presentar una denuncia por "averiguación de delito", ante la posibilidad de que se trate de un caso de amenazas. Bonadio, que tiene varias causas contra ex funcionarios de Néstor y Cristina Kirchner por corrupción, se presentó hoy ante los tribunales. La causa fue sorteada hoy mismo y quedó asignada a Julián Ercolini y al fiscal Eduardo Taiano.


El juez citó para el 13 de abril a indagatoria a Cristina Kirchner, y las organizaciones que integraban el Frente para la Victoria –no todavía el PJ de manera orgánica– convocaron a una movilización para respaldar a la ex presidente en la puerta del edificio de los tribunales, en la calle Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

 

La organización juvenil de Máximo Kirchner La Cámpora; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; y el Movimiento Evita, de Fernando Navarro, son algunas de las que están reclutando militantes para presentarse el día en que, por primera vez, la ex jefa del Estado acuda como imputada a dar explicaciones por su gestión.

 

El blog Memoria, Identidad y Resistencia que publica información y convocatorias de temas vinculados al kirchnerismo fue creado por el denominado "Profesor GB", que se define como "un hombre común, un animal de galaxia, un ser de la nada, contento y desnudo con mi cañón de futuro, matando canallas". Afirma ser "sindicalista-historiador" y resalta que tiene como temas de interés y gustos "la militancia" y "La Marcha Peronista".

 

http://www.infobae.com/2016/04/05/1802169-el-juez-claudio-bonadio-denuncio-amenazas-grupos-ultrakirchneristas