sábado, 21 de noviembre de 2015

Bibliotecarios por el CAMBIO democrático en Argentina

En el balotaje del próximo domingo 22 de noviembre, se define gran parte del futuro de los argentinos. A partir del 10 de diciembre, más allá del resultado electoral, todos los ciudadanos, pensemos como pensemos nos reencontraremos para consolidar la democracia, revitalizando la república y trabajando en equipo como país para hacer del mismo una patria de hermanos, respetándonos en la diversidad.

A partir del 10 de diciembre nuestra sociedad tiene que volver a reconstruir sus convivencias, defendiendo cada quien sus ideas con apasionada tolerancia; tomando como premisa la frase del extinto presidente Perón "para un argentino no puede haber nada mejor que otro argentino"

A partir del 10 de diciembre esperamos de nuestros gobernantes absoluta transparencia en sus actos de gobierno, con políticas de estado consensuadas entre todas las organizaciones representativas de la sociedad; evitando tomar el estado como propiedad de cualquier fracción aleatoria de gobierno y no hacer de este un botín de conmilitones.

La próxima administración deberá tratar, entre otras temas, la cuestión de la inseguridad, un flagelo que se expande por la ausencia de políticas de estado y cuyas consecuencias impactan en todos los segmentos de la sociedad; acotando la industria de las salidas transitorias, el paralogismo que la pobreza es la base del delito, el transito y distribución y fabricación de estupefacientes y fundamentalmente trabajar fuertemente por la inclusión social, haciendo efectiva la distribución de la riqueza entre quienes la generan; sin perjuicio de los innegables paliativos a los sectores más desprotegidos.

Así como también habrá que bregar incansablemente por la independencia del poder judicial, como requisito sine qua non del sistema republicano, para que no haya desiguales ante la ley, ni multiplicidad de penas de incumpliendo efectivo o el enriquecimiento en la función pública sin condenas.

Estimamos imprescindible, una ley para confiscar los bienes mal habidos de los funcionarios sin distingo de roles, con inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

Aggionar la legislación sindical a los fines de una mayor participación de los trabajadores en la conducción de las organizaciones gremiales.

Ratificamos que la Biblioteca Nacional es patrimonio de todo el pueblo argentino: conducida con idoneidad técnica-profesional -cultural a los fines de dar cumplimiento a sus objetivos inmanentes.


Apoyamos el proyecto de la Subcomisión de Propiedad Intelectual, Acceso a la Información y Libertad de Expresión de ABGRA, la propuesta que incluye una amplia gama de excepciones, a fin de cubrir la totalidad de productos y servicios que ofrecen las bibliotecas y asimismo consideramos oportuno volver a debatir el Estatuto del Profesional en Bibliotecología y Documentación

Vamos hacia una argentina plural, democrática y solidaria; trabajando mancomunadamente por un destino de grandeza.

Un país que cambia para progresar, consolidando los logros del presente. Una Argentina que hará el cambio necesario, el cambio inevitable de cara al futuro…

ADHIEREN:
Claudia Renarte - Karina E. Laglaive - María Mercedes Falcón - Karina Arguello - Daniela Cecilia Suárez - Silvana Prendes- Mónica Sánchez- Guada Marrocco- Patricia Mónica Rodriguez- Ana María Balcar - Claudia Pola- María Marta Borio - Mariana Martínez- Miriam Gorosito - Paula Basciano - Daniel Diaz - Karina Riveros - Luisa Libardi- María Isabel Santoni - Romina Elizabeth Galeano - Gabriela Hernández - Gladys Sánchez- Liana Carina Zalazar - Solange Kolesnikiewicz - Analía S. Páez- Rocío Gabriela Ramírez - Marisa Ledesma - Mónica Alejandra Marchi - Romina Elizabeth Galeano - Luana Olmedo- Marcela Touron -Liliana Demartino -María Clavijo- Paula Carolina Madoery -Elsa Roque- Marta Bergara -Alejandra Jara- Marcela Irusta - Laura Veronica Irigoy - Blanca Aranibar –Alejandra Sosa- Erika Samanta- Marcela Saldaña - Viviana Ojeda - Alejandra Montani Lanús - Marcela Codesos –Emilse Ojeda-Susana Bedoy-Sivia Graciela- Ariana Gil-

Buenos Aires, noviembre de 2015.

 

Bibliotecarios/as en Cambiemos

https://www.facebook.com/groups/1621100251492694/

No hay comentarios:

Publicar un comentario