martes, 24 de noviembre de 2015

Alguien publica lo que estás leyendo

En Camino de Los Angeles (John Fante, 1983), el protagonista Arturo Bandini se enamora en una biblioteca y fantasea con el encuentro: "La besaría en los labios (...) y le contaría que el auténtico comienzo de mi amor había sido cuando cierto día la había visto leyendo determinado libro".

Los vagones del subte esconden historias parecidas. Sin llegar al amor, hay algo que se moviliza al descubrir a otro leyendo determinado libro.

Fue lo que llevó a Hernán (politólogo, 32 años) a armar Sublecturas, un blog y una cuenta de Twitter en los que todos los días se publican fotos de gente leyendo en el subte.

"Leo mucho y me da curiosidad ver qué leen los otros. Todos los días subo una o dos fotos de gente leyendo, siempre y cuando pueda discernir que libro es", cuenta.

Dice que el libro que más se repitió en los últimos meses fue Born (María O'Donell), que siempre se ven clásicos como El señor de los Anillos (J.R.R. Tolkien) y que el año pasado aparecían por todos lados las 50 sombras de Grey (E. L. James).

Fuente : http://www.clarin.com/ciudades/Ciudad_de_Buenos_Aires-subtes-biblioteca_virtual_0_1472252775.html