martes, 6 de octubre de 2015

Objetivos vigentes de la Comisión Directiva [ABGRA]

       OBJETIVOS vigentes de la COMISIÓN DIRECTIVA

Estimados/as colegas:


Al asumir funciones como Comisión Directiva (2014-2017), nos encontramos con mucho por hacer pero mantuvimos el espíritu que nos convocara y vamos desarrollando nuestras propuestas con mucho esfuerzo y llegando cada vez a más gente.

ABGRA es ante todo una Asociación de profesionales, constituida por Socios y la defensa de los intereses de los mismos es lo que nos han encomendado al otorgarnos la responsabilidad de representarlos.

Siempre hemos convocado a una relación respetuosa entre todos los colegas, teniendo en cuenta la diversidad de opiniones. Creemos que estamos en un colectivo profesional que presume Honestidad, Tolerancia, Voluntad y Respeto.
Acabadamente, esto se hace mucho más Urgente desde lo Institucional que desde la trinchera.
Desde que fue creada la Lista abierta ABGRA, miles de colegas han encontrado un canal de comunicación válido entre pares y aún muchas instituciones han solucionado búsquedas de información y logrado visibilizar sus propuestas. Indudablemente fue una acertada iniciativa para el bien de todos.

Cuando se participa de esta lista es menester respetar las normas de la misma que periódicamente son publicadas.

ABGRA convoca al compromiso que es correlato del trabajo. Sólo con diálogo bien intencionado y buena voluntad, las palabras y las acciones tienen valor y dejan de ser meramente declamatorias. Ésta es la manera en que se podrán escuchar palabras de valía, que lleven a Proponer, Accionar y obtener Logros.

Somos profesionales que tienen como horizonte el Encuentro, sumando las diferencias y singularidades dentro de un marco de Trabajo y Respeto.

Desde ese lugar se han establecido prioridades que van siendo concretadas. No somos indiferentes a la compleja y difícil situación laboral. Por el contrario, se trazó un camino estratégico que paso a paso iremos cumpliendo. Para ello, lo primero es juntar voluntades que Fortalezcan lo institucional por sobre cualquier personalismo.

Aceptamos las diferencias, para una construcción que sea enriquecedora para todo el colectivo bibliotecario, pero sobre una base de respeto, escucha y auténtico compromiso profesional.
Creemos, no obstante, en el aporte voluntario de trabajo y de cuota societaria para mejor cumplir con nuestra misión Institucional.

Apelamos a proteger la Imagen Institucional porque es la vanguardia de toda reivindicación social que podamos pretender. El reconocimiento social de nuestra profesión sigue siendo prioritario y solo una visibilización programada hacia ese objetivo nos hará merecedores del respeto social para mejor cumplir nuestro rol comunitario.

Comisión Directiva
Buenos Aires, 05/10/2015  -    Circular Nº 28/2015
Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA)
Personería Gremial N° 354/60 --Paraná 918 - 2do Piso - C1017AAT -
Buenos Aires – Argentina -- Tel./Fax: 4811-0043 Tel: 4816-3422