jueves, 3 de septiembre de 2015

La Biblioteca Nacional reabrirá su vieja sede de San Telmo

La reapertura del "Anexo Sur - Borges y Groussac" se llevará a cabo en el edificio de México 564 antes de fin de año, según lo anunció hoy su director.
La Biblioteca Nacional reabrirá su vieja sede en San Telmo antes de fin de año. Ahí, en los históricos anaqueles del inmueble sobre calle México 564, se acomodarán títulos vinculados al pensamiento, la historia y la cultura argentina.
Así lo anunció hoy su director, Horacio González, durante un acto de lanzamiento de la 42° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará en abril de 2016. "Haber abandonado ese edificio fue un error del Estado argentino", dijo González, e informó que la sede principal de la Biblioteca Nacional conservará su ubicación actual, sobre la calle Agüero.
Según el funcionario, el lugar se llamará "Biblioteca Nacional-Anexo sur - Borges y Groussac", y convivirá con el Ballet Folclórico Nacional. "El Centro Nacional de Música que actualmente funciona en ese edificio está siendo relocalizado en otros lugares, en el centro de la Ciudad", dijo.
Como primer paso se trasladará a San Telmo la exposición itinerante sobre Borges que posee la Biblioteca. "Esto ocurrirá antes de fin de año y espero que las autoridades que nos sigan, fortalezcan la posibilidad de concretar este proyecto", anheló el funcionario.
González afirmó también que se están haciendo restauraciones en el edificio que "tenía años de abandono" y que era motivo de preocupación de las autoridades que, como él, buscaban "no ser cómplices de una desidia mayor