miércoles, 30 de septiembre de 2015

ABGRA: censuras y omisiones….







Abgra hizo pública una Declaración de la Comisión Directiva  el 16 set 2015 (Circular Nº 27), en la cual de manera muy didáctica expresaban su parecer  acerca de la realidad de la asociación.
Adjunto algunos párrafos de la misma:
Ante un libre intercambio de opiniones que se dio en la lista abierta de ABGRA, la Comisión Directiva desea aclarar los siguientes puntos…
….. Los colegas de Sindicalizándonos causaron una muy buena impresión por su iniciativa y buen trato, más allá de algunos exabruptos que con buena fe asumimos fruto de su inexperiencia o confusión… Lamentamos la difamación a la colega y ex presidente de ABGRA Prof. Rosa Monfasani quien se retiró ofendida por las expresiones muy poco diplomáticas de algunos miembros de Sindicalizándonos que se mostraron hostiles hacia la misma asociación que les dio lugar para expresarse. Es incorrecto que hayan sido agredidos durante el panel de temas gremiales que coordinaron y que cortaron abruptamente cuando era posible continuarlo, a pesar de los reclamos del público de mayor debate…. Durante más de cinco décadas los bibliotecarios en Argentina hemos tenido la oportunidad de hacer de nuestra Asociación algo distinto, sin embargo los resultados están a la vista….

Antes emitir alguna opinión al respecto sugiero leerla o releerla completa, para comprender su contenido. Es importante mencionar que Abgra no la divulgó sino a través de sus medios acostumbrados.

Unos diez días después Sindicalizandos, mencionados por su actuación y actitudes; salieron a aclarar su posición.

ABGRA, no publico en su lista de correos la respuesta del grupo Sindicalizandos y esto implico una serie de manifestaciones contrarias a la censura efectuada.

Indudablemente no fue una medida acertada, aunque convengamos que con la tecnología actual las redes sociales hacen posible la divulgación masiva de cualquier información.
 Finalmente es dable mencionar, ya que hablamos de estos temas tan puntuales, que en los sitios de Sindicalizandos tanto en  Facebook como en el blog oficial, tampoco publicaron la declaración de Abgra, en la cual se los cuestionaba.

No es lo mismo, obviamente, pero hubiese sido un gesto de sana pluralidad; máxime cuando se estaba describiendo la acción del grupo en cuestión

http://sindicalizandonos.blogspot.com.ar/ (100 miembros)
https://www.facebook.com/groups/132510823433643/   (563 miembros)
  
La declaración de ABGRA  la podes leer aquí

La respuesta de sindicalizándonos aquí