Las
Directrices Internacionales sobre Desarrollo de Habilidades Informativas han
sido compiladas por la Sección de Alfabetización Informativa (InfoLit), de la
Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA),
con el propósito de proporcionar una marco de referencia pragmático para
aquellos profesionales de la información que necesitan o están interesados en
iniciar o reforzar un programa de desarrollo de habilidades informativas (DHI).
Las directrices son útiles para profesionales de la información que trabajan en
programas para el desarrollo de competencias informativas de educación básica y
educación superior en sus esfuerzos por cubrir sus necesidades actuales de
información.. Sin embargo, la mayoría de los conceptos, principios y
procedimientos de estas directrices pueden ser aplicados, a cualquier tipo de
bibliotecas, con solo adaptaciones mínimas. Los profesionales de la información
que trabajan en bibliotecas deben tener como uno de sus principales objetivos
institucionales el fomento y facilitación de la adquisición de competencias
informativas por parte de sus usuarios.
Las habilidades de la información son
vitales para el éxito del aprendizaje permanente, el empleo y la comunicación
interpersonal cotidiana de cualquier ciudadano, desde una persona que necesita
información sobre servicios de salud para alguien a su cuidado, hasta un
estudiante que requiere información específica para completar una tarea escolar.
Disponible:
No hay comentarios:
Publicar un comentario