sábado, 25 de julio de 2015

ADEPA RECHAZÓ el Proyecto para CENSURAR COMENTARIOS en INTERNET



La cámara de medios cuestionó la iniciativa del kirchnerismo para prohibir mensajes discriminatorios en los sitios web: "Plantea una amenaza contra la libertad de expresión"
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) se opuso al proyecto de ley que propone regular y sancionar los comentarios discriminatorios en sitios de internet.
Para la entidad, la iniciativa "plantea una amenaza cierta contra la libertad de expresión ciudadana y, en el caso de los medios digitales y otras plataformas en la Red, les impongan.
Si bien Adepa coincidió con "el propósito de evitar agravios y fomentar el respeto por la dignidad humana", considera que "el camino elegido es erróneo, lesivo de la libertad de expresión y contrario al principio constitucional que veda la censura previa".
La iniciativa cuestionada fue impulsada por los diputados del Frente para la Victoria Remo CarlottoDiana Conti, Carlos Heller y Andrés Larroque, como una reforma a la Ley contra la Discriminación, que data de 1988. Actualmente, está siendo analizada por comisiones de la Cámara Alta.
Entre los argumentos señalados, la cámara empresaria afirmó que la regulación podría generar costos dificiles de afrontar para las pequeñas páginas web. "Se obliga a los administradores de los sitios digitales a anular comentarios que consideren discriminatorios o que hayan sido denunciados como tales por quien se sienta afectado", planteó.
Además, criticó "la imposición de que los administradores de los medios online adopten "las medidas necesarias para evitar la difusión de contenidos discriminatorios", concepto que el proyecto define en términos tan amplios y ambiguos que seguramente impulsarán la autocensura".
"Debido a que el texto revierte la carga de la prueba, no es el afectado quien debe probar la discriminación, sino que quien publicó el comentario tiene que probar que no tuvo intención de menoscabar a nadie", concluyó la asociación a través de un comunicado.

Fuente:http://www.infobae.com/2015/07/23/1743674-adepa-rechazo-el-proyecto-censurar-comentarios-internet