viernes, 3 de julio de 2015

10 Razones por las que nos gustan los bibliotecarios



Michael Arndt autor de “Cat Says Meow: and other animalopoeia (Chronicle Books)” un libro ilustrado con fichas de colores vivos para niños sobre los sonidos que hacen los animales, ha realizado un panel gráfico para la conferencia ”NYLA/SSL Spring Conference 2015″ en la que exponen estas 10 Razones por las que nos gustan los bibliotecarios.

1. SON INTELIGENTES. Para ser bibliotecario se necesita realizar un máster en Información y Documentación
2. SON CURIOSOS. Disponen de conocimientos sobre una amplia variedad de temas y leen mucho
3. SON UN ALMACÉN DE INFORMACIÓN. Saben encontrar la información precisa, sólo tienes que preguntarles, ya que no podemos confiar siempre en la información que encontramos en Internet.
4. SON BUENOS LECTORES. Son personas comprometidas con la lectura para estar informados y poder ayudarnos.
5. HABLAN Y ESCRIBEN BIEN. Incluso les puedes preguntar cuestiones de uso y gramática.
6. PROMUEVAN A AUTORES LOCALES. Los bibliotecarios son a menudo la conexión entre autores, libros y lectores.
7. PROTEGEN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Son defensores de la libertad de lectura y defensores del acceso equitativo a la información para todos. Nunca censuran un libro.
8. ESTÁN COMPROMETIDOS CON LA LECTURA Y EL APRENDIZAJE. Los bibliotecarios están presentes en las escuelas, en los barrios y en las comunidades y promueven el amor a la lectura de nuestros hijos.
9. SON LOS GUARDIANES DE NUESTRA CIVILIZACIÓN. Pues se encargan de preservar el conocimiento colectivo para que puedan acceder y disfrutar de él las generaciones futuras.
10. TIENEN DESTREZAS TECNOLÓGICAS. Vivimos en la era de la información y los bibliotecarios fueron uno de los primeros colectivos en adoptar estas tecnologías y en seleccionar los mejores contenidos (Curación).


No hay comentarios:

Publicar un comentario