lunes, 8 de junio de 2015

ARGENTINA :Hay más o menos pobres??? [ + o menos planes sociales?]


El coordinador del Observatorio Económico y Social de la CGT opositora asegura que la cifra ronda el 27,8 por ciento y no el 5 por ciento como presentó el Gobierno
El  coordinador del Observatorio Económico y Social de la CGT opositora, Jorge Sola, refutó hoy los datos de pobreza presentados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Roma, al asegurar que la medición de la central moyanista ronda el 27,8 por ciento de la población y plantea “diferencias profundas” respecto al dato oficial -CFK -de un 5 por ciento.

“Si nos demuestran que estamos equivocados buscaremos el camino para que esos 2 millones de pobres, que dice que hay el gobierno, desaparezcan y si no, que esos 12 millones que decimos nosotros, cada vez sean menos. Planteamos una mesa de diálogo, que está pedida desde 2011, para tratar el temaPobreza, y no me voy a cansar de proponerlo”, dijo Sola en diálogo con radio Mitre.
Frente al anuncio presidencial realizado hoy en Roma, ante laOrganización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas (FOA, según sus siglas en inglés), el economista de la CGT moyanista recordó que “casi uno de cada tres personas es pobre en la Argentina” de acuerdo al último informe de la organización sindical que lleva por título ‘La Pobreza o el aniquilamiento del Futuro’, según indica DyN.

Si bien en Italia, Cristina consignó un nivel de pobreza en Argentina que alcanza al 5 por ciento de la población y de un 1,27 por ciento para la indigencia, Sola afirmó que los informes de la CGT de Hugo Moyano hablan de aproximadamente” 12 millones de pobres, cifra que plantea una diferencia “clara” de 10 millones de personas entre los datos cegetistas y los señalados por la Casa Rosada.

Según los datos presentados en Roma, “hay una suerte -dijo Sola- de paralelismo con lo que dice el ministro de Economía (Axel Kicillof), porque hasta hace poco no se podía saber las cifras (de pobres) y veo que la presidenta, por lo menos, ha dado una cifra, que difiere de la nuestra”.

“Para la CGT que conduce Hugo Moyano, nuestras mediciones están lejos de ese (5 por ciento presentado por Cristina Fernández), ya que estamos en el 27,8 (por ciento), según nuestra medición de pobreza, y de un 5 por ciento de indigencia“, refirió.
Añadió que “evidentemente tenemos algunas diferencias profundas” con los números de pobreza presentados por el gobierno nacional.

Sola afirmó: “El peor problema de la inflación, de la pobreza y del desempleo es no acertar en el diagnóstico y aquí es donde estamos pidiendo una concertación social, que aunque con nuestra visión crítica, estamos sentados, y si nos demuestran que estamos equivocados, bienvenido”.

El técnico cegetista afirmó que “me gustaría sentarme con (el titular del INDEC, Norberto) Itzcovich” para analizar esta problemática y recordó que la evaluación realizada por la CGT opositora parte de un valor para la canasta familiar de 8.692 pesos.

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario