miércoles, 1 de abril de 2015

YO NO RECONOZCO a ABGRA COMO mi SINDICATO [Publicado en el Grupo Bibliotecas-Escolares]




1-YO NO RECONOZCO a  ABGRA COMO  mi SINDICATO [Publicado  en el Grupo Bibliotecas-Escolares]

2) los bibliotecarios solemos trabajar dentro de otras instituciones, tenemos la obra social correspondiente y generalmente nos afiliamos al sindicato correspondiente. Yo estoy afiliada a AEP, y antes estuve afiliada a SUTEBA, UTE, etc que son distintos sindicatos docentes de distintas jurisdicciones. Los bibliotecarios municipales pueden optar por los distintos sindicatos municipales.
Y asi sucesivamente. Creo que los bibliotecarios populares son los que quedan en banda...

3) para colegiarme, me asocie a CBPBA (COLEGIO DE BIBLIOTECARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES) y si no sigo pagando, es por que no se como (a mi casa no llegaba el cobrador)

4) me irrita sobremaneramente que cualquier asociacion de cualquier ciudad o provincia se denomine segun la localidad o provincia, menos las radicadas en la CABA, ex CAPITAL FEDERAL, que automaticamente se autodenominan "ARGENTINA" perpetuando asi un conflicto de representaciones sociales que arrastramos desde los inicios de nuestra nacionalidad. Para mi lo mas logico es que las asociaciones locales hagan federaciones provinciales, y las provinciales, una federacion nacional, que puede estar radicada en cualquier ciudad del pais, o como hacen algunos, rotar la sede entre distintas ciudades. Pero nos tenemos que meter en la cabeza que "Argentina", existe cruzando la General Paz.

5) cuando obtuve mi primer titulo (BIBLIOTECARIO AUXILIAR) , ABGRA rechazo mi afiliacion. Tambien rechazo la afiliacion de mi profesora de seminario de posgrado y directora del departamento de bibliotecologia, argumentando que no era un titulo de grado.

6) en los noventa, cuando estaba recien divorciada y desesperada por trabajar, no conseguia puestos para los que estaba perfectamente calificada o sobrecalificada por que no estaba recomendada por ABGRA (cuyas cuotas no podia pagar por no tener trabajo... ) Creo que si MMM no me hubiera tirado un instructivo de ingreso a la docencia, todavia estaria buscando. Gracias MMM!!!

      7) la omision de acentos ha sido intencional.

        MONICA NELIDA NICASTRO

Publicado https://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/bibliotecas-escolares/conversations/messages/18293

No hay comentarios:

Publicar un comentario