viernes, 27 de marzo de 2015

Biblioteca Federal [Digital]



La Secretaría de Cultura lanzó la Biblioteca Federal, con el objetivo de fortalecer uno de sus principales núcleos de acción: la federalización y democratización del saber. Se trata de una colección de libros digitales de grandes pensadores latinoamericanistas como Raúl Scalabrini Ortiz, Lucio V. Mansilla, Rodolfo Puiggrós, Jorge Abelardo Ramos, Juan Domingo Perón, entre otros.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico "Manuel Dorrego", el Museo del Cabildo Nacional y la Dirección Nacional de Acción Federal presentaron una colección de libros digitales de grandes pensadores latinoamericanistas como Raúl Scalabrini Ortiz, Lucio V. Mansilla, Rodolfo Puiggrós, Hélio Jaguaribe, José María Rosa, Jorge Abelardo Ramos, Juan Domingo Perón, Augusto Roa Bastos, Manuel Ugarte, entre otros.

El acto se realizó el jueves 30 de mayo en la Casa de las Culturas de Chaco, en el marco del IV Congreso Argentino de Cultura. Asimismo, durante el encuentro, representantes de la República Oriental del Uruguay hicieron entrega en formato digital de los 37 tomos de la "Colección Archivo Artigas" a todas las bibliotecas públicas de la Provincia del Chaco, con la intención de que los niños y jóvenes conozcan el proyecto de Patria grande y justa del héroe rioplatense.

La Biblioteca Federal persigue la descentralización de los contenidos de carácter histórico y artístico que definen una identidad y constituyen un patrimonio público inalienable. Para ello dispone de un catálogo que permite buscar textos fundamentales del pensamiento latinoamericanista, por autor y por título. Dichas obras hoy se pueden leer en línea.

Fuente: http://www.argentina.gob.ar/noticias/1932-biblioteca-federal.php