lunes, 12 de enero de 2015

Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares. Desígnase vocal.




Bs. As., 5/1/2015
VISTO el expediente CUDAP N° 369/14 del registro del MINISTERIO DE CULTURA y la Ley N° 23.351,
 
y

CONSIDERANDO:
 
Que por el expediente de referencia se solicita la designación del señor Jorge Eduardo PESARO como Vocal de la COMISIÓN NACIONAL PROTECTORA DE BIBLIOTECAS POPULARES, en jurisdicción del MINISTERIO DE CULTURA.
 
Que los antecedentes académicos, profesionales e institucionales del postulante se ajustan a los requerimientos establecidos por la citada Ley y acreditan su estrecha vinculación al quehacer bibliotecario y la suficiente experiencia en el ámbito de la educación y la cultura.
 
Que la Ley N° 23.351 determina que los vocales de la COMISIÓN NACIONAL PROTECTORA DE BIBLIOTECAS POPULARES deben ser designados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.
 
Que ha tomado intervención la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del mencionado Ministerio.
 
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional, de conformidad con lo establecido en el artículo 9° de la Ley N° 23.351.
 
Por ello,
 
LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA
 
DECRETA:
 
Artículo 1° — Designase Vocal de la COMISIÓN NACIONAL PROTECTORA DE BIBLIOTECAS POPULARES, en jurisdicción del MINISTERIO DE CULTURA al señor Jorge Eduardo PESARO (DNI N° 27.609.166), por un período de ley, a partir de la fecha del presente decreto.
 
Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich. — Teresa A. Sellarés.
Decreto 4/2015