martes, 11 de noviembre de 2014

UNLP : La PERVERSIDAD, al MÁXIMO




Otra De La UNLP: El Asesino De Cabezas, Acompañando A La Decana De Periodismo

La polémica y militante Universidad Nacional de La Plata sigue sumando desprestigios.

En 2012, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP decidió ponerle “José Luis Cabezas” al aula 4 del edificio Néstor Kirchner, la nueva sede ubicada en el Bosque platense. En el homenaje se expuso parte del trabajo del fotógrafo de Noticias asesinado por el poder narco argentino.

Dos años después, Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata y además concejal del KIRCHNERISTA bloque FPV Nacional y Popular, presentó en el Concejo Deliberante de La Plata una iniciativa para la creación un Programa de Inclusión Laboral para ex presidiarios y personas en libertad condicional en esa ciudad.

Eso no es lo llamativo, sino que, durante el evento, en primera fila y aplaudiendo, estaba ni más ni menos que Horacio Braga, uno de los integrantes de la denominada Banda de Los Hornos y que fue condenado y luego liberado por el crimen del fotógrafo Cabezas y que hoy estudia en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, donde Saintout es decana.

“Vine a apoyar el proyecto de la doctora (Saintout)”, dijo Braga según contó el diario platense Hoy. El homicida asistió a la sesión como parte de la Cooperativa de Trabajo Kabrones, una organización está integrada por ex presidiarios que recuperaron su libertad o están en proceso de hacerlo.

Braga fue condenado como coautor penalmente responsable del asesinato del reportero gráfico de Noticias. Todo indica que fue quien le disparó a quemarropa y quemó el cuerpo. Quedó en libertad tras cumplir ocho años efectivos de cárcel.