miércoles, 15 de octubre de 2014

Se renovó el apoyo económico para las Bibliotecas Populares de Tigre



El Municipio de Tigre, apoya a las Bibliotecas Populares en su labor social y destina recursos para el funcionamiento de las mismas. Los representantes de las 14 instituciones se acercaron hasta el Palacio Municipal para mantener un nuevo encuentro con el jefe comunal Dr. Julio Zamora.

El intendente Julio Zamora recibió en su despacho a los representantes de las 14 Bibliotecas Populares de Tigre, con el fin de fortalecer a las instituciones destinadas a la cultura y la educación de los vecinos.

Al respecto, y tras hacer entrega del subsidio, Zamora expresó: “Este apoyo forma parte de una política de estado que continuamos en esta gestión. Sabemos que es una manera de colaborar a través de este subsidio para paliar un poco la inflación que sufren las instituciones. Siempre van a tener nuestro acompañamiento, estamos presentes en el desarrollo, fortalecimiento de las biliotecas que son vitales para la cultura, educación y para que todos nuestros chicos tengan un lugar de encuentro con la lectura".

Por su parte, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, sostuvo: "En esta nueva entrega ajustamos el incentivo mensual, también se entregará un retroactivo durante este año, en tres etapas. Además hay otras demandas como internet y edilicias, que conversamos junto al intendente y que iremos trabajando en el transcurso de este año".

Siguiendo esta línea, Luis Zurueta, presidente de la Biblioteca popular Sarmiento y presidente de la Federación Bonaerense de Bibliotecas Populares, contó: "Estamos muy conformes con la entrega que nos hizo el Municipio de Tigre. Siempre pensando en las instituciones y bienestar de los vecinos. Hablamos de la necesidad de contar con un Salón de Usos Múltiples y también contar con internet en las instituciones que faltan”. 

Estuvieron presentes los representantes de las Bibliotecas Populares: Sarmiento, Unión Educadores de Tigre, Juan José Castelli, Centro Cultural el Talar, Ricardo Güiralde, Maestra Teresa Cepeda, Troncos del Talar, Ricardo Rojas, José Ingenieros, Mariano Moreno, José Hernández, López Camelo y Museo del Cine “Leonardo Favio”.