sábado, 13 de septiembre de 2014

Bibliotecarios: Profesión, Misión, Compromiso....!!!!

Los bibliotecarios tenemos un denominador común en nuestro ADN; la emotiva vocación de servicio como  profesionales de la información a la comunidad.

Esa misión  nos convierte en un factor irreemplazable para tales fines,  por cuanto de tales habilidades depende el acceso a las fuentes de información para tal cometido.
Su eficacia estará en relación directa con la cotidiana y silente labor para lo cual debe –el profesional bibliotecario/a -desarrollar la organización sistémica  y ordenada de ese herramental invalorable, a los fines de iluminar el camino de las verdades y razones sustentables para la satisfacción del usuario, como suele decirse sin solución de continuidad.

El bibliotecario/a es quien dispone, ordena, cuida, preserva y nos ofrece generosamente esos tesoros de sabiduría que laten en los anaqueles de nuestras bibliotecas….sin los cuales la vida no seria sino un páramo, sin  ansias, ni sueños ni esperanzas…

Ser bibliotecario es una vocación generosa entrega, redundancia no vana,  una profesión que nos honra y a la que debemos honrar de por vida.

La bibliotecología es también acercar los medios necesarios para la lucha por la libertad y la justicia en aquellos lugares sitiados por los más perversos de los  obscurantismos.

Ser bibliotecario asimismo, es trabajar incansablemente por la democratización del conocimiento, comprometiéndose  activamente con la comunidad, proveyendo los medios necesarios para superar las desigualdades sociales y bregando por una cultura activa de participación ciudadana.

Ser bibliotecario es también dar vida a esta identidad latente en nuestra actividad; porque asi como damos todo por esta vocación afectiva,  como personas y trabajadores, porque en definitiva eso también somos, trabajadores de la información,  muy merecidamente tenemos que hacer valer nuestros derechos históricamente postergados.    

Hoy septiembre 13 es momento de festejo y reconocimientos…desde mañana pongámonos a trabajar para tener el reconocimiento que nuestra actividad amerita.
Sabemos que esto no se lograra solo con una declaración de buenas intenciones, sino con la mancomunada voluntad, compromiso y solidaridad de cada uno de los colegas bibliotecarios argentinos

Feliz día colegas-compañeros bibliotecarios/as!!!

Daniel Diaz / Bibliotecario Argentino





No hay comentarios:

Publicar un comentario