domingo, 28 de septiembre de 2014

ABGRA: Los incumplidos propósitos de la organización



Cuando leemos las discusiones en la lista de Abgra, de las que razonablemente participan muy pocos colegas, pareciera que la babel nos nubla las entendederas y surge allí un remanso de dudas….Y eso que somos y nos creemos con merecido orgullo profesionales de la información, nada menos.


Pero que estoy diciendo..?? Como se explica que un bibliotecario argentino, no sepa que ABGRA es una entidad con personería jurídica y personería gremial?? Cualquier mortal que se avenga a la pagina Web de Abgra lo corroborara o en su defecto en los archivos de nuestro grupo Convocatoria podrá acceder a la documentación mencionada (Personería N° 345/60 y la resolución ministerial que la otorgara 136/60)
La cuestión estriba en el absurdo de tener los medios legales a nuestro alcance y no obstante ello (pasaron 54 años) no tenemos los bibliotecarios argentinos ningún convenio colectivo de trabajo firmado con ninguna entidad empleadora. (léase Biblioteca Nacional, del congreso, de las universidades, de las bibliotecas populares, de los ministerios, etc, etc …la que te emplee)


Entonces, permítanme one more time decirles que los responsables de esta situación son los directivos de las sucesivas comisiones directivas de Abgra quienes por las razones que aleguen, omitieron cumplir no solo con las normativa legal en vigencia, sino y esto si es lo mas grave soslayaron cumplir con el mismísimo estatuto de (nuestra) la organización.



Convocatoria  a los Bibliotecarios
https://www.facebook.com/groups/1432929303624646/files/
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario