jueves, 21 de agosto de 2014

La Universidad de Lanús le otorgó el título honoris causa a Fidel Castro


La casa de altos estudios otorgó ayer el título Doctor Honoris Causa al líder del régimen cubano, Fidel Castro. Es la primera universidad argentina que otorga dicha distinción
La Universidad Nacional de Lanús –Argentina (UNLa) llegó a la tapa del diario cubano Granma. Ayer otorgó el título Doctor Honoris Causa al anciano líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

"No solo se enseña con los libros, también se enseña con el ejemplo, y precisamente Fidel Castro nos enseñó y sigue enseñando con su ejemplo revolucionario, su solidaridad humana, la justeza de sus ideas, su inclaudicable resistencia y convicción de que un mundo mejor es posible", expresó la rectora de ese centro de altos estudios, Ana Jaramillo.

El título se inscribe en la serie de doctorados Honoris Causa otorgados por la Universidad a grandes líderes continentales como Néstor Kirchner y Hugo Chávez (ambos post-mortem), Luiz Inacio "Lula" da Silva, José Pepe Mujica, Evo Morales, Daniel Ortega y Nicolás Maduro, así como a Baltasar Garzón o Miguel Ángel Estrella. Además, es la primera universidad argentina que otorga dicha distinción al líder del régimen cubano.

Asistieron referentes políticos locales, autoridades de la universidad y el director para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Daniel Chuburu.

En este contexto, el intendente Díaz Pérez entregó también al embajador Lamadrid la resolución que declara a Fidel Castro "Ciudadano Ilustre de Lanús", en tanto De Cao agradeció el apoyo histórico de Castro al reclamo de la soberanía argentina sobre Malvinas.