martes, 12 de agosto de 2014

CALLE 13 comparte en Twitter la EMOTIVA CARTA de TARIQ su AMIGO PALESTINO

La banda puertorriqueña Calle 13 publica en Twitter la emotiva carta de un artista palestino sobre sufrimiento de un pueblo ante la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

"Voy a hablar sobre las muertes de los niños palestinos, la muerte del futuro. Ellos soñaban…imaginaban un futuro…ellos reclamaban…reclamaban sus derechos humanos…por eso murieron". 

Es un fragmento de la carta que René Pérez Joglar, vocalista de la banda puertorriqueña Calle 13, recibió de su amigo y artista palestino Tariq Salsa y ha publicado en su su cuenta de Twitter.
Quiero compartir con ustedes una carta que me mandó al email Tariq, un artista y amigo palestino. Traducida al español pic.twitter.com/MHqGWpiVlH 
En la misiva Tariq Salsa, víctima de la ofensiva israelí, describe la situación actual en la Franja de Gaza y enfatiza el peligro que corren los niños de Palestina, por quienes el artista pide un alto el fuego entre Israel y Hamás. "Ellos lo que piden es terminar el sufrimiento que ha durado sobre 60 años y todavía persiste". 

"QUIERO COMPARTIR CON USTEDES UNA CARTA QUE ME MANDÓ AL EMAIL TARIQ, UN ARTISTA Y AMIGO PALESTINO", reza el mensaje René Pérez Joglar en su cuenta de Twitter. 

Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y un centenar de actores, directores y escritores españoles han unido sus voces en una carta abierta denunciando el "genocidio" de Israel en la Franja de Gaza. Los actores critican a Tel Aviv por el "bloqueo" en el que viven los palestinos desde hace muchos años "con frecuentes incursiones del Ejército por las noches".  El actor Javier Bardem publicó su propia carta la semana pasada en la que calificaba la situación actual en Gaza de "genocidio". "Es difícil de entender e imposible de justificar esta guerra. Y vergonzosa la postura occidental de permitir tal genocidio", afirma el actor en la carta. 

El operativo israelí Borde Protector ('Protective Edge') en Gaza ha alcanzado su vigésimo quinto día. El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, había declarado que Israel se dispone a lanzar próximamente "un ataque de fuerza monstruosa" contra Hamás en la Franja de Gaza.

Los ataques del Ejército israelí se cobraron la vida de, como mínimo, 14 palestinos en la noche del jueves al viernes. El número de muertos desde el inicio de la operación israelí asciende ya, al menos, a 1.459 o más.