martes, 10 de junio de 2014

Dilemas inconclusos de los Bibliotecarios Argentinos.


Estimados colegas: En principio es dable explicitar en que consiste  jurídicamente la entidad que nos agrupa y convoca, es decir de que estamos tratando y de quienes estamos hablando

Abgra posee personería jurídica y personería gremial, la segunda deviene de la primera. Hace unos nueve años el proyecto de colegiatura languidece en el parlamento nacional, lo cual explica la no cuasi negación de la personería gremial N*354/60 conseguida mediante la resolucion ministerial 136/60, un prurito  lindero en la discriminación no obstante ser el bibliotecario, un trabajador de la informacion.

Por eso creo que se debería hacer un gran debate y de resultas una toma de  posición institucional, a los fines de poner las cosas en su justo lugar: sincerarnos.

Los directivos se presentan ante el MTEy SS. (Ministerio de trabajo) como una organización gremial más; pero en la práctica, la omisión de  Convenios colectivos de trabajo desnudan  una actitud que se contradice con  la personería mencionada.

Creemos que una nueva conducción deberá  abrir las puertas de ABGRA a todos los bibliotecarios argentinos sin distingos, para trabajar juntos por una entidad democrática, plural y participativa.


Dependerá de la voluntad y compromiso de cada colega para hacerla realidad….  

1 comentario:

  1. Los comicios hasta donde sabemos han sido de LISTA UNICA o sea sabana almohada, acolchado, frazada…etc. todo completito…y si a algunos/as no los conocemos ni en foto…en el próximo comicio quisiéramos que haya Rostros-ideas-propuestas-debate…:
    Depende de la voluntad de los asociados/as…
    https://www.facebook.com/groups/1432929303624646/

    ResponderEliminar