domingo, 25 de mayo de 2014

Una nueva Ley para las Bibliotecas Populares Argentinas




BIBLIOTECAS POPULARES: Anteproyecto de actualización de la LEY 23.351

En los archivos del Grupo, adjunté  copia del  anteproyecto de actualización de la ley 23.351 de bibliotecas populares. La Norma de origen  data de 1870 con  la ley 419 de bibliotecas populares promulgada por el  Presidente Sarmiento y aggiornada en 1986 por la actual  23351 la cual consta de 19 artículos, a los cuales agregue 41,   más otras addendas intercaladas en los existentes. La importancia y significación de las bibliotecas populares en la comunidad es hoy más que nunca de una prioridad insoslayable, por cuanto cada entidad es una fuente de información irreemplazable,  centro de divulgación de la cultura del pueblo y  soporte educativo imprescindible.

Lo más razonable posiblemente sea que la  entidad que nos representa -ABGRA- se ocupe de considerar su procedencia y eventual tratamiento en el parlamento nacional.

En un país como el nuestro con casi un  cuarto de su población en estado de pobreza pareciera ser un gesto lógico y solidario complementar los recursos  asignados a modo de paliativo, al área de las bibliotecas populares; porque como sabemos no solo de pan vivirá el hombre: también de libros. Ambos nutrientes  vitales para nuestra comunidad más postergada…como así también para toda la sociedad argentina por igual…          
                       



Daniel Diaz / Bibliotecario Argentino