miércoles, 23 de abril de 2014

Lanzan la “Red de Bibliotecas Populares Néstor Kirchner”



Se realizó el lanzamiento de la “Red de Bibliotecas Populares para la Integración Latinoamericana Néstor Kirchner”, iniciativa surgida de los movimientos populares para rendir homenaje y reconocimiento a quien supo estar a la altura de los desafíos históricos de nuestra época.

En el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina, en Buenos Aires, se realizó el lanzamiento de la Red de Bibliotecas Populares para la Integración Latinoamericana Néstor Kirchner”.
“Argentina, de la mano de Néstor Kirchner, modificó su camino en la política internacional hacia la recuperación de su soberanía política. Con Néstor, la política exterior de nuestro país dejó de estar ligada a los designios y órdenes de Washington, abriendo la integración hacia Sudamérica y el mundo, fortaleciendo el MERCOSUR, UNASUR y CELAC”, dijeron voceros del encuentro.
La visión de la indisoluble vinculación existente entre el plano nacional, regional e internacional de Kirchner “cimentó el espíritu de unidad latinoamericana, que partía del diagnóstico de que no había posibilidad de conquistar la justicia social, la independencia económica y la soberanía política en Argentina, sin encarar un proceso de integración regional profundo.

Por ello la difusión del pensamiento de nuestros patriotas latinoamericanos que han forjado el ideario libertario de nuestra América es fundamental a la hora de encarar los desafíos históricos de esta época, convicciones que en esta nueva etapa histórica han retomado: Cristina Kirchner, Ignacio Lula da Silva, Dilma Rousseff, Fidel Castro, José “Pepe” Mujica, Evo Morales y Rafael Correa”, afirmaron luego.

El acto contó con la destacada participación de los diputados del FpV Edgardo Depetris y Juan Manuel Pedrini; Daniel Ezcurra, Kolina Internacional; Fernando Iglesias, Octubres; Jorge Drkos, secretario ejecutivo de la COPAL; licenciado Fernando Ariel López, director de la biblioteca de UMET. Asimismo, el vicecanciller, embajador Eduardo Zuain, hizo llegar su adhesión a dicho acto remarcando la enorme trascendencia que tiene la labor encarada.
El embajador Oscar Laborde, coordinador general del CCSC abrió el encuentro destacando la personalidad y el enorme aporte de Kirchner a la integración y la unidad latinoamericana.

Cerraron el acto los responsables de la “Red de Bibliotecas Populares para la Integración Latinoamericana Néstor Kirchner”, Jorge Testero, Sylvia Valdés, Lourdes Rivadeneyra y Pascual Manganiello, presentando la agenda de aperturas de dichas bibliotecas en los países hermanos y el territorio nacional.


Fuente: