viernes, 20 de diciembre de 2013

Los Bibliotecarios Argentinos ante un inevitable desafio



Mucha tinta y saliva se ha vertido acerca de la situación de los bibliotecarios Argentinos; sin embargo conviene  decir que no todos tienen la misma visión de los acontecimientos, ni los mismos intereses, ni las mismas realidades laborales, ni el mismo nivel salarial. La nuestra es una profesión en la cual,  el sentido gregario no está presente de manera  ostensible, no obstante, digámoslo con orgullo es una actividad solidaria y de gran vocación de servicio.

Tenemos una diáspora significativa…varias asociaciones en las provincias, algunas federaciones de bIbliotecas populares,  un Colegio Profesional  en ciernes en el Parlamento Nacional, algunos en las provincias…un gremio con inscripción gremial en el Chaco….y el más importante y decano de todos ABGRA: es  un Sindicato  con personería gremial en todo el país desde 1960.  

…………………………………………………………………….

** Será publicada después de navidad


1 comentario:

  1. Mañana publico algo que resume, por asi decirlo, aquello que los bibliotecarios deberíamos hacer y lo omitimos (hace 53 años) vaya a saber porque razones…si por falsos prejuicios, por falta de voluntad o por ausencia de consensos para tales fines
    EL DESAFIÓ DE LOS BIBLIOTECARIOS ARGENTINOS EN EL 2014…es el título espero se comprenda la intención de su contenido

    ResponderEliminar