miércoles, 14 de agosto de 2013

La Biblioteca Nacional de Irán participará en la Feria del Libro de Frankfurt



La Biblioteca y Centro de Documentación de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) y la Organización de Documentación y Biblioteca Nacional de Irán tienen previsto participar conjuntamente en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt-Alemania 2013. 

Estas bibliotecas están programadas presentar sus obras en un pabellón conjunto en esta Feria que se celebra con el fin de desarrollar la industria de publicaciones y los institutos culturales de los países, la familiarización con la literatura de todo el mundo y el desarrollo de las relaciones internacionales entre los países participantes.
 

Irán tiene por objetivo presentar sus logros y experiencias en el área científica y digitalización de las fuentes, asimismo la manera de ofrecer servicios a los investigadores.
 

En este sentido, las copias digitales de los manuscritos, disertaciones, publicaciones y fuentes importantes y especiales de estas bibliotecas son algunos trabajos que se mostrarán en el pabellón del país persa.
 

Por otra parte, entre las actividades de los responsables iraníes figura la negociación con los dirigentes de las bibliotecas nacionales de otros países sobre la ampliación de cooperaciones bilaterales.
 

Más de 7000 expositores de 100 países del mundo se congregarán en la 65 Feria Internacional del Libro de Frankfurt que se llevará a cabo del 9 al 13 de octubre de 2013.