jueves, 4 de julio de 2013

Biblioteca Nacional de Uruguay rompe inercia de medio siglo



La Biblioteca Nacional experimenta una etapa de permanente evolución, que implicó romper con "una inercia de 50 años", dijo a la Secretaría de Comunicación el director de la institución, Carlos Liscano.


Entre las principales novedades, la autoridad resaltó que se encuentra disponible la biblioteca de José Enrique Rodó para los investigadores, que ingresó al acervo en 1945 y que hasta hoy no había sido catalogada. En diálogo con la Secretaría de Comunicación, Liscano repasó los principales cambios que experimenta la Biblioteca Nacional focalizados en la recuperación tanto del edificio como del acervo.

Entre ellos, mencionó como ejemplo que ya se encuentra a disposición de los investigadores la biblioteca de José Enrique Rodó, compuesta por un total de 1200 libros, que ingresaron a la biblioteca en 1945 y que hasta la actualidad no había sido catalogada. El acervo puede ser consultado también en el catálogo de Internet, que el año pasado recibió 70.000 visitas y que en 2013 se estima superó los 150.000 usuarios.

Asimismo, Liscano hizo referencia al concepto de "universo del libro", surgido a partir de "conversaciones en el Gabinete Ministerial, con el ministro Ricardo Ehrlich, y, en particular, con la Dirección Nacional de Cultura, el Archivo General de la Nación, el Museo Histórico, la Biblioteca Nacional y el Consejo de Derechos de Autor", dijo.

Fuente http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2013/07/03/Biblioteca-Nacional-de-Uruguay-rompe-inercia-de-medio-siglo/UPI-85051372834380/