sábado, 13 de abril de 2013

Links para encontrar ebooks de dominio público en internet


Los siguientes links permiten encontrar ebooks y eAudiobooks en internet, de dominio público, en varios idiomas y para distintos formatos:


1. Biblioteca Digital Mundial
URL: http://www.wdl.org
Descripción: biblioteca y mediateca multilingüe que "pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo". Los documentos pueden ser visualizados en línea y descargados en formato pdf.

2. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
URL: http://www.cervantesvirtual.com
Descripción: una de las bibliotecas digitales más importantes de la lengua y española y la cultura iberoamericana. Además de textos, contiene documentos multimediales y una hemeroteca virtual. Permite la visualización en línea y también la descarga de archivos en formato pdf.

3. Digital Book Index
URL: http://digitalbookindex.org
Descripción: índice que provee acceso a más de 165.000 ebooks en texto completo de más de 1800 editores comerciales y no comerciales, universidades y sitios particulares. Más de 140.000 de esos libros y textos están disponibles gratuitamente.

4. Inkmesh
URL: http://inkmesh.com
Descripción: motor de búsqueda (buscador) que facilita la localización de ebooks gratuitos para distintos dispositivos que pueden leer ebooks (Kindle, iPhone, Sony Reader, Nook, entre otros).

5. Internet Archive
URL: http://archive.org
Descripción: biblioteca digital dirigida a investigadores, historiadores, académicos, personas con capacidades diferentes y público en general. Incluye texto, audio, imágenes, software y un archivo de páginas web. Los documentos pueden ser visualizados en línea o descargados en distintos formatos.
  
6. LibriVox
URL: http://librivox.org
Descripción: biblioteca digital de audiolibros (eAudiobooks), grabados por una comunidad de voluntarios, que brinda acceso gratuito a una colección de poesía, cuentos, novelas y obras de teatro en varios idiomas, los cuales pueden ser descargados en formato mp3.

7. Project Gutenberg
URL: http://www.gutenberg.org
Descripción: una de las primeras bibliotecas digitales de eBooks y eAudiobooks de dominio público en la web, en varios idiomas, tanto para leer en línea como para descargar textos en distintos formatos (html, epub, mobi).



Fuente:
 http://bibliobina.blogspot.com.ar/2012/03/links-para-encontrar-ebooks-de-dominio.html





"La biblioteca es el lugar del ejercicio público de la razón" Gabriel Naudé

No hay comentarios:

Publicar un comentario