martes, 30 de abril de 2013

El Alfabeto inspirado en el KAMA SUTRA


La artista francesa Malika Favre creó una tipografía inspirada en las posiciones del famoso libro. Su obra hizo furor en el Somerset House, en pleno centro de Londres.
Este alfabeto seguro que va a dar que hablar. Y así lo creó con gran sentido artístico, la artista francesa Malika Favre. Ella diseñó este alfabeto inspirado en las posiciones del Kama sutra, y logró que su reciente exposición en el Somerset London, un prestigioso centro cultural y de arte, en pleno corazón de Londres, sea furor total.
Favre es una reconocida ilustradora de origen francés, que actualmente vive en Londres y que ama el arte erótico.
"Me convocaron para ilustrar la portada de una nueva edición del Kama sutra. Y a partir de allí me interesó desarrollar una tipografía con sentido de arte erótico inspirada en esas posiciones tan amorosas. Estudié las propuestas tipográficas de los artistas de thekamasutra.co y desde allí realicé mi versión", declaró recientemente Favre en Londres.
Malika además de ser una reconocida ilustradora y a cargo de uno de los estudios de diseño gráfico más importantes hoy de Londres, colaboró con las principales revistas del mundo, entre ellas la innovadora Wallpaper y el dominical inglés The Sunday Times.
En el 2011 el editor Paul Buckley de Penguin Books US convocó a Favre para ilustrar una nueva edición de lujo del Kama sutra original de Vatsyayana, el escritor y religioso de la India autor de la versión del Kama sutra original.
A partir de este trabajo que tanto la interesó,  Favre decidió desatollar el set de las 26 letras del alfabeto con los dibujos inspirados en el Kama sutra.