lunes, 4 de marzo de 2013

Off Tópic: Poder Judicial:...Cuando se habla de “democratizar” es sinónimo de “disciplinar”.

APENAS SE CONOCIERON LAS INTENCIONES DEL P.E.N. DE HACER ALGUNAS REFORMAS EN EL ÁMBITO JUDICIAL, SE CONOCIÓ UN REPORTAJE EFECTUADO A JORGE YOMA, DIPUTADO NACIONAL: PRESIDENTE DE LA  COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, CUYO TEXTO ADJUNTO:

 

Ni bien Cristina planteó reformar el Poder Judicial, muchos se acordaron de Jorge Yoma. Es que el diputado riojano, que integra el bloque K pese a que desde hace meses es muy crítico con el Gobierno, es presidente de la comisión de Justicia, por donde deberán pasar los proyectos.

 

-¿Qué opinión tiene de los anuncios que hizo Cristina?

-En todos los proyectos del Gobierno, hay que pensar en una segunda intención encubierta. En este caso, si se ve el tenor del discurso y el contexto en el que los anuncia, se nota que es para domesticar al Poder Judicial. Y CUANDO HABLA DE "DEMOCRATIZAR" ES SINÓNIMO DE "DISCIPLINAR".


-¿Está de acuerdo con que los integrantes del Consejo de la Magistratura sean elegidos a través del voto popular?

-Hay que esperar a ver la letra del proyecto, ya que muchas veces difiere de lo que se anuncia. Pero tengo muchísimas dudas si será constitucional y cómo se va a instrumentar. Lo que sí sostengo es que no puede haber tratamiento exprés para ningún proyecto.


-Al estar enfrentado al oficialismo, ¿cómo imagina qué será su trabajo al frente de la comisión?

-No va a haber problemas, al igual que en otras ocasiones. Mis compañeros de bloque respetan mis críticas al Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario