miércoles, 24 de octubre de 2012

Piden que la Biblioteca Nacional suspenda el "tribunal ético" de D'Elía contra Israel


El Centro Simón Wiesenthal solicitó al director de la institución, Horacio González, que cancele una actividad sobre Palestina, por considerar que es "una plataforma para la incitación al odio". También participará el líder de Quebracho
El doctor Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, y Sergio Widder, director para América Latina, enviaron una carta a Horacio González, donde le piden que cancele una actividad titulada "Tribunal Ético a la Ocupación y Colonización por Israel de Palestina".
El evento es organizado por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y fue convocado para el 30 de octubre en dependencias de la Biblioteca Nacional.
En la misiva, los directivos del Centro dijeron sentirse "indignados" por "la utilización abusiva de un espacio público para una actividad dirigida contra un país amigo de la República Argentina, que es, además, un socio comercial del Mercosur".
"Tanto el sitio web de la Biblioteca como otros materiales que publicitan la actividad a través de internet indican que lo que se realizará es una puesta en escena de un proceso judicial por parte de un autodenominado 'tribunal ético' que ha predeterminado su veredicto. Será un nuevo ejercicio de flagelación de Israel. Toda una traición a la historia de gloria e integridad intelectual de la Biblioteca en épocas en que era liderada por Borges", afirmaron en el escrito.
Samuels y Widder recordaron que dentro del "jurado espurio de este tribunal se encuentran, entre otros, los dirigentes Luis D'Elía y Fernando Esteche, ambos defensores del régimen teocrático iraní que pretende 'borrar del mapa a Israel'. Qué otra evidencia se necesita para asegurar que nos encontramos frente a una 'corte' deshonesta y fraudulenta", agregaron.
"Una institución prestigiosa sostenida con recursos públicos no debe ser contaminada al convertirla en una plataforma para propagandistas del odio. El director de la Biblioteca Nacional debe anunciar de manera inmediata la cancelación de esta pantomima", concluyeron Samuels y Widder.