miércoles, 21 de marzo de 2012

Un LIBRO sobre La Cámpora, al tope de ventas [Buenos Aires-Argentina]

Gana espacios, pero a veces La Cámpora equivoca la estrategia. A pesar del boicot que lanzó contra el libro "La Cámpora. Historia secreta de los herederos de Néstor y Cristina Kirchner", de Laura Di Marco – o acaso gracias a él –, el texto está cerca de agotar los 7 mil ejemplares.

El sábado pasado se difundió un e-mail interno de la agrupación que pedía silencio a los militantes frente al libro: "No le den espacio en redes sociales, no lo mencionen", instruía el correo. Ahora el libro de Di Marco encabeza los rankings de ventas de puntos de venta como Yenny y Santa Fe, según informaron las librerías y editorial Sudamericana, que publicó el libro. Además, se mandaron a imprimir 10 mil ejemplares más. Di Marco dijo  que estaba "satisfecha porque les haya salido el tiro por la culata, aunque cuando leí ese e-mail también sentí bronca". "No puedo decir que me sorprenda, es parte de la cultura de La Cámpora", agregó.




LA CAMPORA / DI MARCO, LAURA

 La Cámpora. Historia secreta de los herederos de Néstor y Cristina Kirchner /e Laura Di Marco

Reseña

"Héctor Cámpora asumió su brevísima y leal presidencia el 25 de mayo de 1973, exactamente treinta años antes que Néstor Kirchner. El 14 de diciembre de 2010 fue el último evento público de Kirchner con vida. En esa ocasión, la juventud K se reunió en el Luna Park para apoyar a sus padres políticos. Aquel día Kirchner no habló, quizás tampoco debía haber estado allí. Hacía apenas cuatro días se había sometido a una operación. Esa noche se hizo pública por primera vez la imagen del Nestornauta. Todas estas fechas y nombres no son casuales y pasarán a la historia porque forman parte de la creación de La Cámpora, la mayor agrupación política juvenil de los últimos tiempos. Aquella noche en el Luna Park estaban, entre otros, Mariano Recalde, Eduardo de Pedro (alias Wado), Andrés el Cuervo Larroque, Juan Cabandié y Mayra Mendoza.

Parte de lo que hoy es la cúpula de La Cámpora. Todos ellos son ahora funcionarios del gobierno o de importantes empresas relacionadas con el Estado. Cristina Kirchner y su hijo Máximo están cumpliendo el mandato de Néstor de trazar un puente generacional para sostener el poder político con la ayuda de los jóvenes. Este libro cuenta el verdadero origen de La Cámpora y devela quiénes son y qué función cumplen en el mapa del poder cada uno de los principales integrales de esta agrupación.